La Provincia convocó a docentes y estatales a paritarias

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los gremios a mesas de trabajo para discutir los aumentos salariales del corriente año

En busca de arrancar el año con acuerdos con los gremios, el Gobierno de Axel Kicillof decidió convocar a los gremios estatales y docentes para discutir aumentos y mejoras laborales.

A través del Ministerio de Trabajo, el Gobierno bonaerense convocó para sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para el jueves 27 de enero, a las 15; y a los docentes el lunes 31, a las 10:30.

Por un lado, la gestión de Kicillof busca llegar a un acuerdo con el sector docente antes de que arranque el ciclo lectivo, previsto para 3 de marzo.

Vale recordar que durante enero, las y los docentes percibieron un incremento del 8, 9 respecto a diciembre del 2020. Según se destacó oficialmente, el 2021 llegó con un acumulado al 53,8% anual. En este marco, la expectativa de este sector es avanzar con números que superen la inflación.

Por otro, la Provincia busca avanzar con las negociaciones con el sector estatal, que ya destacó la importancia de esta convocatoria.

“Desde la organización vamos con los criterios que venimos planteando desde hace tiempo. La necesidad de que el 2022 sea el año de despegue, donde avancemos decididamente en la recuperación del poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal», manifestó el titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi en las últimas horas.

De Isasi apuntó a la necesidad de “que avancemos decididamente en mejorar la  calidad de salario, así como también con la regulación del empleo público, con una nueva tanda de pase a planta permanente, y con la continuidad, desde las nuevas licencias parentales,  de la  construcción de un convenio colectivo de trabajo,   y la incorporación de los trabajadores”.

SECCIONES