La Justicia investigará la denuncia de Volnovich por la vacunación a afiliados de PAMI en CABA

La titular de PAMI, Luana Volnovich, mostró este viernes en sus redes sociales la baja concurrencia de los afiliados de dicha obra social a las salas de vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y denunció insólitas falencias en el sistema de asignación de turnos del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

«No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando», comenzó a relatar la funcionaria en Twitter. Allí mostró imágenes de los vacunatorios que PAMI instaló en la ciudad, vacíos. 

En ese marco, explicó que cuando llamaron a personas que tenían turno asignado para saber por qué no se presentaban, se encontraron con gente que nunca se inscribió, que no sabía que tenía turno, personas ya vacunadas y hasta fallecidos. 

«Hoy leí que Horacio Rodríguez Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad», concluyó Volnovich. 

Tras conocerse la denuncia, desde el Ministerio de Salud de la ciudad apuntaron contra la obra social y sostuvieron que esos listados corresponden a un padrón del propio organismo. Sin embargo, el subdirector ejecutivo de PAMI respondió a los funcionarios de CABA, también por redes sociales: «No hay tal padrón. La campaña de vacunación es voluntaria. La gente tiene que inscribirse para que uds le asignen un turno. Dejen de confundir para tapar su error que hay gente que va a pensar que tiene que esperar su turno sin necesidad de inscribirse». 

En ese marco, el Ministerio Público Fiscal porteño comenzó una investigación en la que requirió información al Gobierno de la Ciudad y al organismo de Nación para determinar las responsabilidades por las irregularidades denunciadas. El fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió un expediente de oficio y citó para el lunes en calidad de testigo a Luana Volnovich para que ratifique sus dichos. 

En medio del escándalo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había insistido con la inexactitud en el padrón de PAMI y pedido una reunión de trabajo con las autoridades para subsanar el error. 


SECCIONES