Kicillof y una cumbre con los intendentes del conurbano con miras al armado de listas

Luego del encuentro con gobernadores y gobernadoras de doce provincias, donde se pidió por una lista de unidad y un armado con representación federal, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este jueves una cumbre con intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral, que comprenden el conurbano bonaerense.

Si bien desde Gobernación señalaron que la reunión era por «temas de gestión», se aclaró que habría espacio para «hablar de política».

Además de Kicillof, desde Provincia participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los ministros Pablo López (Economía), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Leo Nardini (Infraestructura) y Andrés Larroque (Desarrollo).

A días del cierre de alianzas y a dos semanas del cierre de listas, la presencia de intendentes del conurbano para el armado de estrategias electorales es central para el futuro del Frente de Todos en la provincia, pero también en el país. En ese sentido, en el cónclave manifestaron su apoyo a la continuidad de Axel Kicillof en Provincia y desde Gobernación destacaron la importancia de trabajar de manera articulada y en unidad para conseguir un triunfo en territorio bonaerense, que bien podría servir para que el Frente de Todos haga una buena elección a nivel nacional.

«Ganar la provincia para ganar la nación es el objetivo que tenemos. Tenemos una sola misión, que es ganar la provincia, y este Gobierno solo está concentrado en eso», manifestó el gobernador.

Fueron de la partida Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio Zamora (Tigre), Facundo Diz (Navarro), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez, (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Javier Osuna (Las Heras), Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Alejandro Granados (Ezeiza) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Tras el encuentro, una de las voceras fue Lesci. «Queremos que continúe este modelo que amplía derechos y defendemos fervientemente. Se intercambiaron opiniones y estamos a la espera de lo que diga la conducción, como buenos peronistas que somos», manifestó.

«Estamos a la espera de lo que diga la conducción nacional», sostuvo, y agregó: «Acompañamos a esta gestión que tan bien lo ha hecho en una pandemia, una guerra y una sequía, y aun así toda la provincia continúa creciendo».


SECCIONES