Kicillof refuerza la infraestructura escolar: «Es imposible exigir calidad educativa tras cuatro años sin obras en escuelas»

El gobernador Axel Kicillof retomó la agenda de gestión este lunes en el conurbano bonaerense, donde recorrió las obras de refacción integral en un colegio del barrio de Solano, en Quilmes. Allí, se refirió a la necesidad de retomar una presencialidad escolar «en las mejores condiciones» para maestros, estudiantes y auxiliares.

«A partir de la mejora de la situación sanitaria, producto del avance de la vacunación, se intensifica la presencialidad escolar y podemos avanzar con la recuperación de lo perdido en materia educativa», sostuvo, y añadió: «Estamos realizando una inversión enorme en cada una de las escuelas para reforzar los programas de apoyo a todos los chicos y las chicas que los necesiten».

Junto a la titular de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y la intendenta local, Mayra Mendoza, Kicillof recorrió las obras que se realizan en el edificio donde funcionan la escuela primaria N° 2 y la secundaria N° 42. Allí están en marcha tareas de refacción que incluyen una readecuación general de la instalación eléctrica, obra para la cual -según informaron desde Provincia- el Ejecutivo bonaerense realizó una inversión de alrededor de 18.000.000 de pesos.

A esto se sumaron trabajos de carpintería, sanitarios, impermeabilización del salón de usos múltiples (SUM) y cielorrasos; y la recuperación del sistema de gas por parte del Consejo Escolar del distrito.

«Al retorno de la presencialidad se le agregan las mejoras en los establecimientos, porque es imposible exigir calidad educativa en la situación en que habían dejado a las escuelas tras cuatro años sin hacer las obras necesarias», fue parte del mensaje de Kicillof, en clara referencia al abandono del sistema educativo bonaerense legado por la gestión de María Eugenia Vidal.

La intendenta Mayra Mendoza también recordó la desinversión en educación del Gobierno anterior y subrayó que el Frente de Todos trabajó «desde el primer día para resolver los problemas que encontramos después de cuatro años en los que no hubo mantenimiento de los establecimientos educativos».

Kicillof puso las tareas de refacción en la escuela como ejemplo, y definió que «es el resultado de lo que se hizo durante la pandemia: programas para recuperar los contenidos, reparación de escuelas y un trabajo integral en materia sanitaria». El gobernador concluyó: «Estamos en condiciones ahora de avanzar también con una reconstrucción que genere transformaciones educativas estructurales».


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