Kicillof: «Los que se dicen eficientes son bien vagos, porque los decretos se los escriben otros»

El gobernador bonaerense cuestionó el ajuste fiscal que aplica el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei y consideró que «no afecta a un gobernador, sino al pueblo». Durante la inauguración del Parque Industrial de Florencio Varela, el mandatarios provincial señaló que «vamos a usar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para acompañar a los empresarios nacionales y bonaerenses».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó este jueves el plan de ajuste que promueve Javier Milei desde el Gobierno nacional a través del megadecreto firmado por el presidente la semana pasada y el denominado proyecto de ley ómnibus. 

«No hay que elegir entre Estado o mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo o una superley que dedicarse a laburar y a generar trabajo y generar industria», señaló Kicillof durante la inauguración del Parque Industrial de Florencio Varela, y agregó: «Así que esos que se dicen eficientes, además, son bien vagos: los decretos se los escriben otros». 

El mandatario estuvo acompañado por el jefe comunal Andrés Watson; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Durante el acto, además de la ampliación del parque industrial y la incorporación de nuevas empresas a ese polo productivo, se anunció la ampliación de las líneas de crédito del Banco Provincia para ciudadanos y empresas damnificadas por el temporal que afectó a una parte importante de la provincia. 

«Hoy se está aplicando en la Argentina un plan de ajuste clásico, que ya se realizó muchas veces en nuestro país y conocemos cuáles son sus consecuencia», afirmó Kicillof, y advirtió: «Es un ajuste fiscal, monetario y una enorme devaluación. Esto se aplicó mil veces. El ajuste va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador. Que quede claro: nosotros inauguramos escuelas, rutas, hospitales… El ajuste que van a hacer perjudica al pueblo». 

El mandatario sostuvo que desde el Gobierno bonaerense utilizarán todos los instrumentos a su alcance «para acompañar, intentar morigerar, para intentar atravesar y de esta manera aliviar lo más posible las medidas económicas que afecten la producción e industria argentina y también de la provincia de Buenos Aires». 

«A mí me votaron para crear trabajo, seguir construyendo rutas, abrir más escuelas y nuevos parques industriales: desde el Gobierno provincial vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, porque no queremos que cierren empresas ni se pierdan puestos de empleo», manifestó. 


SECCIONES