Kicillof anunció la pavimentación de la Ruta del Cereal y apuntó a la oposición por «boicotear las medidas de cuidado»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde desde el municipio de Guaminí el llamado a licitación para una obra de más de 1.900 millones de pesos que permitirá la pavimentación total de la Ruta del Cereal. «Nuestra tarea es terminar las obras. No nos gustan las cosas a medias, hay que empezar las obras y hay que terminarlas», afirmó el mandatario.

Por este corredor circula gran parte de la producción provincial de granos, carne y leche, y abarca también a los distritos de Tres Lomas, Daireaux, Pehuajó y Trenque Lauquen.

«Esta obra de más de 1.900 millones de pesos busca favorecer al sector productivo en una región que cuenta con 650.000 hectáreas dedicadas a la producción de granos y ganado», sostuvo Kicillof, al tiempo que destacó «la necesidad de potenciar las capacidades de la provincia para generar mayor valor agregado, apoyando sobre todo a los pequeños productores agropecuarios».

El mandatario encabezó el acto acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el intendente local, José Augusto Nobre Ferreira.

La intervención sobre 47 kilómetros de la Ruta del Cereal contempla también obras complementarias de alcantarillado. La pavimentación de la traza beneficiará directamente a vecinos y vecinas de zonas rurales y a productores agropecuarios de la región, mejorando la conectividad vial y potenciando el desarrollo productivo.

El ministro Simone subrayó que «con la finalización de un tramo de 47 kilómetros sobre la Ruta del Cereal, en solo un año habremos hecho lo mismo que tardó cuarenta años». «Esta es una demostración del compromiso que tenemos con el interior de la provincia y la ruralidad, llevando adelante una obra que va a mejorar la conectividad y la productividad en la zona», añadió.

En esta oportunidad, Provincia está haciendo el llamado a licitación para el tramo Salazar – RN33, que requerirá una inversión de 1.912 millones de pesos y aliviará el tráfico de carga que circula por las rutas 5 y 65 para conectar con los puertos, reduciendo su trayecto en aproximadamente cuarenta kilómetros.

En otro tramo de su discurso, Kicillof se refirió al plan de vacunación desplegado en la provincia y apuntó a los sectores de la oposición que cuestionaron las medidas sanitarias dispuestas. «Cuando termine la pandemia de coronavirus vamos a recordar a los que apostaron a pensar en la salud como algo colectivo», y también a los que «boicotearon una por una las medidas de cuidado».

Al respecto, agregó: «Hay mezquindad y oportunismo. No han entendido que no se trata de ganar un voto, se trata de proteger la salud y la vida». En ese marco, también destacó que la vacunación contra la covid «ha tomado un ritmo espectacular» y manifestó que «en la provincia de Buenos Aires hicimos lo imposible para que ningún bonaerense sintiera que no tenía al Estado presente».

En ese sentido, ayer se anunció que comenzará en el país la distribución de más de 1,5 millones de vacunas y casi 600 mil llegan a la provincia. Por otro lado, el Gobierno bonaerense anunció que es «muy probable» que en agosto vuelvan las clases presenciales en toda la provincia.


SECCIONES