Juicio político: Marcelo D’Alessandro se negó a dar detalles de su relación con Robles, mano derecha de Rosatti

En el marco del pedido de juicio a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados del Congreso se reunió una vez más, en este caso con la presencia del ex ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro. El ex funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se presentó ante la comisión y decidió ampararse en el artículo 18 de la Constitución; de ese modo, evitó dar detalles de su vínculo con Silvio Robles, mano derecha del juez Horacio Rosatti.

Es que tanto D’Alessandro como Robles quedaron ligados a las mentadas conversaciones de Telegram que se filtraron en los medios y sacaron a la luz la connivencia entre funcionarios de CABA, sectores allegados al Poder Judicial y autoridades del Grupo Clarín, en pleno contexto de pelea por la coparticipación federal, entre otros puntos.

El conocido escándalo de los chats fue uno de los elementos que forman parte del expediente del pedido de juicio político donde se acusa a los cortesanos Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda por mal desempeño en sus funciones. Según lo revelado en los chats de Telegram, hay elementos para sospechar de la imparcialidad de la Corte para fallar a favor de la gestión de Larreta.

Este martes volvió a desarrollarse una jornada de debate en la comisión presidida por Carolina Gaillard, donde hubo una serie de preguntas hacia D’Alessando realizadas en su mayoría por la diputada Vanesa Siley, del Frente de Todos. En ese marco, el ex funcionario porteño se negó a profundizar sobre su vínculo con Robles y sostuvo que las pruebas en torno al mentado chat responden en realidad a una «operación de inteligencia» en su contra.

«La Justicia se manifestó. Acá no estamos hablando de filtraciones sino de una operación de inteligencia, donde no es una presunción sino que ya hay mucha información de diferentes pericias que se han realizado y personas detenidas que confesaron que fueron contratadas para realizar estas tareas», aclaró el ex funcionario de Larreta.

«No estoy omitiendo la verdad ni mintiendo, simplemente estoy haciendo uso de mi derecho, porque estas causas en particular tienen que ver con estos supuestos chats, que ya la Justicia ha dictaminado que son un delito, pero también hay otras causas. De hecho, el ministro de Seguridad de la Nación me ha denunciado, con lo cual entiendo que hay situaciones que pueden vulnerar mi derecho de defensa», aseveró.


Las partes y el todo

Por Lautaro Bravo El estado de fragmentación política en la Argentina actual se expresa en varias puntas. Al centro gravitacional que encarna el presidente Milei

Leer más »

SECCIONES