Intendentes del AMBA ratificaron su acompañamiento a las medidas anunciadas por el Gobierno

En pleno inicio de las nuevas medidas de restricción presentadas por el Gobierno para morigerar el avance de la covid-19, las muestras de respaldo no se hicieron esperar, en especial desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Intendentas e intendentes del territorio de mayor delicadeza epidemiológica ratificaron su acompañamiento a la decisión de extremar la prevención, primero sellada por Nación y luego acompañada por Provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández anunció el jueves por la noche el nuevo esquema preventivo de restricciones que regirá a partir de este sábado en las zonas de mayor emergencia epidemiológica, con principal foco en CABA y GBA. En tanto, el viernes por la noche Axel Kicillof oficializó el acatamiento de las medidas.

Anoche el gobernador estableció que el «sistema de fases va a ser suspendido esta semana y puesto en equivalencias con el DNU», por lo que 126 de los 135 municipios estarán bajo las nuevas restricciones que, entre otras medidas, suspenden las clases presenciales.

Al mismo tiempo, pidió a la oposición «no politizar la pandemia», y anunció que habrá asistencia impositiva y financiera para los sectores más afectados. Desde los municipios de mayor densidad poblacional salieron a mostrar su apoyo.

En esa línea se pronunció la jefa comunal del distrito de Quilmes, Mayra Mendoza, quien llamó a reforzar los esfuerzos preventivos. «Como expresó el gobernador Kicillof, debemos acompañar con esfuerzo las nuevas medidas que buscan cuidarnos y reducir la cantidad de contagios. En Quilmes, mientras continuamos con el plan de vacunación, más que nunca nos seguimos cuidando», expresó la intendenta.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, también envió un mensaje de respaldo a las medidas anunciadas por Kicillof. «Nos guía el cuidado de nuestros vecinos y vecinas, y de todos los bonaerenses, como dijo el gobernador Axel Kicillof. Desde Hurlingham acompañamos y celebramos las medidas anunciadas. Esta pandemia va a terminar y vamos a seguir reconstruyendo la provincia», manifestó el jefe comunal.

Otra de las voces que reivindicaron las medidas adoptadas por Nación y Provincia fue la de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, uno de los territorios más complejos al ser el de mayor densidad poblacional del GBA. «Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Por eso, acompañamos las medidas anunciadas hoy por el presidente Alberto Fernández, priorizando cuidar la vida de las argentinas y los argentinos», expresó el intendente.

«Es fundamental seguir trabajando en forma coordinada Nación, provincias y municipios para disminuir los contagios, cumplir con los protocolos sanitarios vigentes y continuar avanzando con el plan de vacunación», agregó el mandatario matancero.

Los mensajes se replicaron también en la ciudad de Avellaneda. «Acompañamos las nuevas medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández. Nos urge ser más solidarios que nunca para cuidar la vida de nuestros seres queridos y compatriotas. Entre todos y todas vamos a salir adelante», expresó el intendente local Alejo Chornobroff.

«Desde Berisso acompañamos las medidas anunciadas por el presidente. Es fundamental ser conscientes y solidarios. Mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia, debemos seguir cuidándonos. De la pandemia salimos todos y todas más unidos que nunca», expresó, por su parte, el mandatario de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi.


SECCIONES