Inclusión educativa en los Talleres Prefines

Por Sebastián Novomisky y Juliana Franceschi 

Se llevó a cabo, el pasado 3 de octubre, el Primer Encuentro de Capacitación para Talleristas en el marco del programa “Puentes Educativos” en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección Nacional de Fines, del Ministerio de Educación de la Nación,  junto con la Secretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y contó con la presencia del Subsecretario de Juventud Facundo Tignanelli, el secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga, la Directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Ayelén Sidún y el director del Profesorado en Comunicación Social, Sebastián Novomisky.

“Puentes Educativos”, es una nueva iniciativa de política pública educativa orientada a jóvenes y adultos no escolarizados de la provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es la inclusión educativa, a través de la asistencia a los talleres. Se espera que al finalizar elijan continuar sus estudios en el Plan Fines, contando para ello con el apoyo del Estado a través del Progresar.

“Puentes Educativos”, es una nueva iniciativa de política pública educativa orientada a jóvenes y adultos no escolarizados de la provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es la inclusión educativa, a través de la asistencia a los talleres.

A partir de un convenio realizado entre el Ministerio y la Universidad, en articulación con la Secretaria de Extensión de la UNLP, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social desarrolló los materiales educativos que dan sustento al trabajo en territorio, con cartillas diseñadas para los futuros estudiantes y para quienes serán coordinadores de estos espacios educativos.

Paralelamente también es responsable de la capacitación de los talleristas. Dicho proyecto fue desarrollado por un equipo de docentes de diversas materias del profesorado y coordinado por el Director de la Carrera del Profesorado en Comunicación Social, Sebastián Novomisky.

El objetivo de la jornada fue capacitar a quienes estarán a cargo de los Talleres de Inclusión Educativa, con una perspectiva de educación popular, facilitando así el desarrollo de la tarea del tallerista, garantizando una apropiación de la propuesta para alcanzar el gran objetivo de inclusión educativa.

El material producido próximamente se podrá descargar del sitio web de Fines:

http://fines.educacion.gob.ar/

SECCIONES