Homenaje a Néstor y llamado a reconstruir el peronismo platense

La concejala del bloque del FpV Nacional y Popular, Florencia Saintout, convocó a enfrentar “el enorme desafío de reconstruir el peronismo en la ciudad y en la provincia”, durante una sesión del Concejo Deliberante de La Plata de este miércoles, en el que los ediles homenajearon al ex presidente Néstor Carlos Kirchner al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

La concejala y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social manifestó que “no se trata de un homenaje folclórico anclado en el pasado, sino en el presente y de cara al futuro”.

Tras las elecciones generales, Saintout analizó: “sufrimos un golpe muy duro en la ciudad y la provincia. Este es un homenaje que nos recuerda todos estos años, y también todo lo que hay que seguir peleando. Como dijo Hugo Chávez el día de su fallecimiento, es un grande, un justo y un valiente, y no alcanza con llorarlo».

De cara al futuro, la concejala retomó “el enorme desafío de reconstruir el peronismo en la ciudad y en la provincia”, al considerar que “tenemos una responsabilidad inclaudicable con las mayorías”.

El bloque logró la aprobación de la ordenanza que crea Centros Lactarios en todas las dependencias municipales donde trabajen veinte o más mujeres en edad fértil. La iniciativa busca propiciar un ambiente adecuado para que las mujeres en periodo de lactancia puedan extraer su leche materna y se asegure su adecuada conservación en el horario de trabajo. Esta propuesta se enmarca en la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 que otorga a las madres el derecho de descanso diario por lactancia.


 

SECCIONES