Tu Hermana – Listo!

Desde «El nuevo», el primer track de su segundo disco, la música de Tu Hermana se abre sobre sí misma de modo efervescente y revuelto, como si fuera un microuniverso privado donde gobierna el caos lúdico. «Dame a tu hermana, yo quiero con tu hermana», repite un puñado de voces de mujer con guiño autorreferencial, mientras la base define un rock psicodélico desalineado y cargado de texturas, entre guitarras con wah wah, armónicas y teclados sesentosos.

Después, el octeto -de amplia supremacía femenina- despliega todo su gusto por el formato canción en clave noise, ubicándose a mitad de camino entre la introspección guitarrera de Las Ligas Menores y el magnetismo evocativo de Stereolab. En «Listo» y «Piribiri», las voces bien al frente de María Gianina Gioiosa limpian el panorama nuboso del comienzo y se enfocan en una simpleza costumbrista, entre viajes sin auto y trabajos malos, mientras las guitarras distorsionadas y las teclas aportan brillos tenues. En «Berisso», en cambio, la voz de Ignacio Martínez lleva a la banda por un breve paseo de pulso country, entre punteos chillones, coros femeninos y un puñado de postales de barrio y bustos célebres.

Pero la rareza de Listo! -masterizado por Shaman Herrera– es sin dudas «Demolición», un cover de Los Saicos -banda peruana pionera del punk-rock- que hace sonar a Tu Hermana de modo sólido y contagioso como si fuera un embrión de normA, mientras la letra resuena con llamativa justeza en medio de una ciudad acostumbrada a tirar paredes abajo.

[bandcamp width=100% height=120 album=946761150 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

SECCIONES