Heavy Stream: «Puede que haya gente que nos esté esperando»

Vinilos de Deep Purple y Jimi Hendrix que Iván y Boris Ogñenovich encontraron en la casa de sus padres fueron la principal razón para que hoy, tiempo después, estos hermanos hayan debutado con su propio proyecto musical: Heavy Stream. Mientras trabajan en su primer EP -que saldrá en unos meses- Iván, baterista y principal compositor, advierte: “Queremos que nuestra música transmita emociones, que sea una expresión sincera de lo que nos pasa”. En esa búsqueda, la banda se sumergió en el hard rock, proponiendo un diálogo de guitarras a cargo de Boris, el menor de los Ogñenovich, y de Emanuel Orlandoni.

«Para mí debe haber un montón de gente a la que puede gustarle la idea de una banda local que cante en inglés y haga hard-rock»

“Durante medio año estuvimos ensayando sin cantante, dedicados pura y exclusivamente a mejorar los arreglos, somos muy detallistas”, cuenta Mauricio Campagner, el bajista. Luego, en marzo de este año, sumaron a Ariel Cañete como vocalista.

Lo primero que llama la atención es que sus canciones son en inglés, ¿por qué cantar en otro idioma?

Iván: Siempre escuché música en inglés, pero el tema es que a la hora de escribir, cuando lo hacía en español no me sentía cómodo con el resultado, no me gustaba. En cambio, en inglés creo que las palabras suenan mucho más musicales. También me di cuenta que me gustaba más para expresar cosas. Es una cuestión de facilidad. También creo que puede permitirnos ser escuchados en otros lados.

¿Puede ser un obstáculo para insertarse en la escena local?

Mauricio: Para mí debe haber un montón de gente a la que puede gustarle la idea de una banda local que cante en inglés y haga hard-rock. En ese sentido puede que haya gente que nos esté esperando. De igual forma es algo que vamos a descubrir cuando salgamos a tocar. Va a estar buena esa interacción con el público y ver cómo reaccionan.

Ariel: Hay que salir a experimentarlo. Queremos ir tocar a todos lados donde se pueda y golpear la puerta que sea. Queremos que nos escuche la mayor cantidad de gente posible.

¿Cómo podemos definir el sonido de Heavy Stream?

Mauricio: Es el reflejo de las influencias que cada uno trae y la libertad de poder coquetear con otras cosas.

Iván: Somos todos bastante abiertos. Yo escucho de todo. Por ejemplo, me gusta mucho el Tano Marciello, guitarrista de Almafuerte. Me encantaría que la banda tome una parte del sonido crudo que tiene él. También escuchamos mucha gente de afuera.

¿Cuál es la forma de trabajo dentro del grupo?

Emanuel: Nos grabamos y nos mezclamos a nosotros mismos. Lo queremos hacer nosotros y si hay algo que no sabemos cómo se hace, todos nos ponemos a investigar en internet y en libros para encontrar la forma de lograrlo. La idea es ser autogestivos. Eso nos lleva a tener que hacer algunas cosas muchísimas veces, pero sabemos que también significa conocimiento.

¿Y cómo creen que se refleja eso dentro del EP que están grabando?

Iván: Cuando alguien escuche nuestro material se va a encontrar con música que hacemos de forma autodidacta, con la mejor calidad y con el objetivo de que esa persona se sienta identificada.

Mauricio: A lo largo de las canciones van a encontrar las paredes con las que nos fuimos encontrando y cuando lleguen al final van a entender cómo intentamos sortearlas.

Iván: La idea es sacar dos EPs de 5 temas. Ojalá podamos tener el primero antes de noviembre.

*Heavy Stream se presenta en vivo el 8 de noviembre en un Encuentro de Motoqueros a beneficio en el barrio El Abasto (502 y 198).

SECCIONES