“Florencia cuenta con nuestro absoluto acompañamiento”

Por Contexto

“Florencia Saintout goza de nuestro absoluto beneplácito y acompañamiento. Siempre ha sido así. Ella sabe lo que pienso y por eso hemos venido a saludarla, porque sabe del cariño que le tenemos con Martín Sabbatella”. Con esas palabras, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, manifestó el apoyo de su fórmula a la concejala y precandidata a intendenta de La Plata, durante una visita a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Por su parte, Sabbatella aseguró que “Florencia es una compañera que con Aníbal valoramos muchísimo”, y completó: “Es una compañera con la que nos sentimos absolutamente en sintonía, por su historia y trayectoria”.

En tanto, Saintout consideró un honor y un gusto recibir a los precandidatos. “Estos dos compañeros, además de la trayectoria que tienen y de todos los proyectos hacia adelante, son compañeros que la presidenta ha elegido para lugares claves para todos estos años en los cuales hemos dado batallas importantísimas para la patria”.

«Saintout goza de nuestro absoluto beneplácito y acompañamiento. Siempre ha sido así. Ella sabe lo que pienso y por eso hemos venido a saludarla, porque sabe del cariño que le tenemos con Martín Sabbatella”, dijo Fernández. 

Los precandidatos realizaron declaraciones en rueda de prensa tras la reunión en la Facultad de Periodismo, donde Saintout es decana. Allí, Fernández explicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner demostró que las mujeres están a la altura de las circunstancias histórica, por lo que apuntó: “Entonces démosle los valores que tienen que tener a quienes se los ganen y den la pelea como la han dado muchas intendentas con muy buenos reflejos y mucho menos conocimiento. Ahora hay que dar una pelea que yo no puedo presagiar, pero (Florencia) goza de nuestro respeto absoluto”.

Asimismo, aseguró estar convencido de que en las presidenciales de octubre el FpV “va a ganar en primera vuelta», aunque aclaró que «hay que trabajar mucho para eso». Y remarcó: «Hay que ponerse a trabajar fuerte hasta el 25 de octubre y dar esa batalla. Me da la sensación de que el argentino, por definiciones estratégicas, ha optado por una propuesta política que en doce años dictó 48 leyes laborales, que apostó a defender a los más vulnerables, a los que no tienen nada, a los jubilados que estaban a la vera del camino», dijo, y añadió que «el FpV son soluciones concretas para el hombre y la mujer común».

Por su parte, Sabbatella remarcó que “lo más importante va a empezar a partir de agosto, cuando debamos representar al FpV en la provincia y comencemos a discutir de cara a octubre con la derecha que quiere volver al pasado, que quiere retroceder, que quiere el país que ya vivimos y sufrimos”.

“Estamos recorriendo la provincia de punta a punta y se ve la respuesta de los bonaerenses, el entusiasmo, ese que tiene la militancia kirchnerista y ese que tiene la gente de seguir recorriendo este camino que fundó Néstor Kirchner, que lidera la presidenta de la nación. Y con Aníbal creemos que expresamos eso: el cuidado de lo que se hizo y seguir por lo que falta”, concluyó.

Sabbatella: “Florencia es una compañera que con Aníbal valoramos muchísimo. es una compañera con la que nos sentimos absolutamente en sintonía, por su historia y trayectoria”.

Fernández y Sabbatella llegaron a la capital bonaerense para acompañar al gobernador y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, en la inauguración del Puerto TecPlata. Luego visitaron la Facultad de Periodismo, donde se reunieron con la decana y precandidata a intendenta. Por la noche inauguraron el local Aníbal Gobernador, ubicado en pleno centro platense, sobre la calle 50. En el acto, en el que también participó Saintout, el precandidato a gobernador aseguró que con su compañero de fórmula están “convencidos” de que vencerán el 9 de agosto y el 25 de octubre, y explicó: “Nos toca custodiar lo hecho y seguir con lo que falta por hacer”.

La Renga, periodismo y militancia

«¿Qué opina del Premio Rodolfo Walsh a La Renga?», preguntó alguien desde la nube de periodistas que rodeaban a los tres candidatos en la sala del decanato de la Facultad de Periodismo.

«Me parece excelente. Fue muy criticado por algunos de estos que se dicen culturosos. Soy el que nunca aprendió desde que nació cómo debe vivir el humano. Por esa razón apruebo el premio a La Renga», parafraseó y respondió Fernández.

También se refirió a las críticas que se realizan al denominado periodismo militante al afirmar que «yo no concibo la vida sin interpretar lo que está sucediendo a mi alrededor», y evaluó que «de los apolíticos surgen la prostitución, el hambre, los pibes trabajando».

«Existe la gente comprometida. Todos los que nos vamos a nuestras casas tenemos un plato de comida caliente, y eso hay que garparlo. Entonces, hacé lo puedas. A mí me gustaría que milites con nosotros, pero si no hacelo con Nuevo Encuentro, con la UCR; participá de una ONG o en la Iglesia. Pero hay que garpar el privilegio que uno tiene de vivir como vive», evaluó.

«No puede ser que un periodista no pueda expresarse y no pueda tener opinión política», finalizó.



 

Relacionadas:

Barañao: “Integrar la UNLP a la ciudad sería un cambio positivo” – Estela de Carlotto apoyó la candidatura de Florencia Saintout Premio Rodolfo Walsh a una banda obsesionada con la libertad – PASO: dos listas del FpV en La Plata y una de senadores

 

SECCIONES