Fernández: «Festejamos que la militancia les fue a levantar los brazos a los que estaban desanimados»

En una Plaza de Mayo colmada por el Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández relanzó su Gobierno, agradeció a todos los militantes por el esfuerzo en la campaña y destacó la remontada electoral del último domingo. «Hoy es un día oportuno para que demos inicio a la segunda etapa de nuestro Gobierno. Y quiero decirles a todos y todas que nunca se olviden: el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido», sentenció el mandatario.

«Hoy, lo que estamos festejando acá es que la militancia les fue a levantar los brazos a los que estaban desanimados, a convencer de que todavía queda tiempo para que la Argentina se ponga de pie», agregó.

Bajo la consigna «Todos unidos triunfaremos», la CGT, movimientos sociales, La Cámpora, el PJ, la CTA, el Frente Renovador, entre otras organizaciones políticas que integran el Frente de Todos, se movilizaron a una Plaza de Mayo que lució repleta, con banderas, bombos y estruendos. Fue, además, ocasión para que el peronismo despliegue su liturgia después de la pandemia.

Luego, desde las 17 hs, Alberto Fernández encabezó el acto para recordar el regreso de Perón a la Argentina en 1972, tras su exilio de dieciocho años. Participaron también del acto funcionarios del gabinete nacional, gobernadores e intendentes de todo el país, junto a senadores y diputados nacionales y provinciales, sindicalistas, referentes de organismos de derechos humanos y de organizaciones sociales y políticas.

«Hoy recordamos el regreso de Perón a la Argentina tras un exilio obligado, en un periodo en que el país estuvo castigado. En esa lucha, muchos perdieron la vida. Rindamos nuestro homenaje a cada uno de ellos», acentuó Fernández.

En un mensaje dirigido al Frente de Todos, prosiguió: «Quiero que este tiempo sea de debate entre nosotros, discutiendo de cara a la gente. Que dentro del Frente de Todos cada uno pueda decir lo que piensa para encontrar la síntesis que nos deje avanzar en el país», remarcó. En esa línea, apuntó al 2023 y al funcionamiento de la alianza gobernante. «Mi mayor aspiración es que desde el primer concejal hasta el presidente de la república lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos», resaltó.

La recuperación económica

El presidente hizo énfasis en la recuperación económica en curso tras la pandemia. «La industria nacional no para de crecer; logramos generar más de 300.000 puestos de trabajo en el sector privado. No vamos a parar hasta que cada uno encuentre su lugar de empleo», confió. De cara a lo que viene, en materia económica enfatizó la necesidad de solucionar la deuda, combatir a los formadores de precios y redistribuir los frutos del crecimiento. 

«Nos quedan muchas batallas por dar: terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios y que el crecimiento y la riqueza llegue a cada rincón de la patria», afirmó.

Críticas a la oposición

En otro tramo de su discurso, Fernández cuestionó a la oposición por el papel que jugó durante la pandemia y la campaña. «Todos vimos cómo se prepararon para que suceda un estallido en la Argentina, hasta se animaron a decir que se iba a instituir un nuevo presidente, pero el que está es el que eligió el pueblo argentino en el 2019», subrayó.

«Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios». En la misma línea, le puso un límite a la extrema derecha: «Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que niegan el terrorismo de Estado; nada que hablar tenemos con ellos, que se queden allí», concluyó.


SECCIONES