En medio de la tensión interna, Fernández se mostró con intendentes del conurbano

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro con intendentes del conurbano en medio de la escalada de la tensión interna en el frente de gobierno, con mensajes cruzados durante el fin de semana entre las principales figuras. 

Varios de los mandatarios locales y representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentes en el encuentro habían estado también el fin de semana en el Congreso del Partido Justicialista bonaerense, conducido por Máximo Kirchner, quien hizo fuertes críticas a la gestión nacional y a las intenciones electorales del actual mandatario de cara a 2023. 

Si bien la lectura que se hizo de la reunión fue que se realizó con el fin de apaciguar el clima tenso que vive el frente, desde Casa Rosada señalaron que los ejes centrales fueron la continuidad de las obras en marcha en el conurbano bonaerense y la situación social en esos distritos. 

«Le hicimos saber al presidente las necesidades del conurbano bonaerense, sobre todo la vulnerabilidad social, de la necesidad de mantener las obras públicas que se están llevando adelante para seguir con el crecimiento que se viene dando en la provincia de Buenos Aires», dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en una breve conferencia posterior. 

En el encuentro acompañaron al presidente el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. 

También participaron representantes del Gobierno de Axel Kicillof: el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menendez (también presente en el acto de Máximo Kirchner); y el legislador Mariano Cascallares. 

Los jefes comunales que llevaron sus inquietudes presupuestarias a la Casa Rosada fueron Fernando Espinoza, de La Matanza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Federico Achaval, de Pilar; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; y Juan Andreotti, de San Fernando. 

Según señaló Descalzo en la conferencia, el ministro de Economía se comprometió a analizar algunas de las propuestas que llevaron para enfrentar la situación social en sus distritos, entre las que cabría la posibilidad de entregar un bono de fin de año a los trabajadores, algo que vienen reclamando desde el sector alineado con el presidente del PJ bonaerense. «Seguramente vamos a tener pronto una nueva reunión con él, para que estos puntos que hemos presentado al presidente, de cada uno de ellos, tengan una contestación», dijo el jefe comunal de Ituzaingó. 

Cabe recordar que el sábado, durante el congreso justicialista bonaerense que tuvo como marco la conmemoración de un nuevo aniversario de la cumbre en rechazo al ALCA, también realizada en Mar del Plata, Máximo Kirchner lanzó duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández y, fundamentalmente, a las intenciones electorales del mandatario de cara a 2023. «No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante, inicien una aventura personal», dijo el diputado nacional durante su discurso, y cuestionó: «Para aventureros está el turismo». 

«Así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en el 2019 para que la Argentina pudiera salir del oprobio macrista, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes», fue otro de los duros pasajes en referencia al Gobierno nacional. 


SECCIONES