En busca de ganarle a la inflación, la Provincia y los sindicatos tienen una nueva reunión paritaria

Este martes, trabajadores estatales y docentes tendrán reuniones con las autoridades provinciales en una mesa paritaria en la que pedirán un aumento salarial acorde a la inflación para el segundo semestre del año.

Por la mañana, los sindicatos estatales serán recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Se espera la presencia de ATE, UPCN y Fegeppba, tal como ocurrió en la última mesa paritaria el 22 de junio.

En esa ocasión, los sindicatos destacaron la predisposición del Gobierno bonaerense del llamado a paritarias, pero manifestaron se preocupación por el nivel inflacionario. En ese sentido, con un incremento salarial acumulado al mes de julio del 40%, aún se encuentran por la escalada salarial que según los números del INDEC a junio ya se encontraba dos puntos por encima y que se espera que siga creciendo superando el 100%.

«Se precisa estar por encima de la proyección inflacionaria para recuperar los puntos perdidos en mayo e iniciar, de esa manera, el segundo semestre con haberes por arriba de la pauta», señalaron desde ATE tras el último encuentro, desde donde también se reclamo la profundización del pase permanente de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, pasado el mediodía será el turno del sector docente. El Frente de Unidad Docente, Bonaerense que nuclea los cinco gremios del sector, planteó en el último encuentro realizado hace dos semanas con las autoridades provinciales, pero no recibieron ninguna cifra de oferta.

“Las organizaciones que integramos el FUDB reclamamos la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente y que permita garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario y así dar continuidad a la recuperación salarial. Así mismo instamos a la pronta resolución respecto del acuerdo de licencias Parentales para el sector. Y una unificada implementación de la licencia por violencia de género”, afirmaron los gremios en un comunicado.

El sector docente ya recibió un incremento acumulado del 40,05% y según trascendió ahora pedirán un nueva escalada salarial del orden del 30%.

Amor profundo

Llega la muestra colectiva de arte “Profundo V.E.L.S.”, este sábado a las 17 a 22 en Proyecto Prisma “Hacemos importante a nuestro mundo gracias al

Leer más »

Abierto 24 | Gala

Por R.G.M. “Hay tantas cosas que ya nos dijimos y ni te conozco”, repite adhesivamente Gabriella Giambelluca en esa oda al amor en tiempos de

Leer más »

SECCIONES