El Gobierno nacional avanzará con la vacunación de niñas y niños de tres a once años

Niñas y niños de tres a once años podrán vacunarse en los próximos meses, según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este viernes. El anuncio fue luego de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

«La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», dijo Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La ministra sostuvo que la ANMAT confirmó que «estamos en condiciones de avanzar con la autorización del uso de la vacuna de Sinopharm» para niños y niñas. «Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre, ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando más de 7 millones de dosis», explicó la ministra.

Esto alcanzará para dar cobertura a cinco millones de adolescentes, mientras que se estima una población de 6 millones de niñas y niños de tres a once años que serán alcanzados por esta medida. «Va a ser muy relevante para poder avanzar», resaltó.

«Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes», manifestó la funcionaria.

Por otra parte, adelantó que será convocado el Consejo Federal de Salud para avanzar en el mecanismo de vacunación para niñas, niños y jóvenes en escuelas o puntos de inoculación.

En este punto, Perczyk señaló que «la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo».

«Nos parece que este hallazgo también va en línea con eso. Por la protección sanitaria de los chicos y docentes, aporta a recuperar a los chicos que se nos fueron del sistema educativo. Hay muchos chicos que estamos convencidos de que invitándolos a la escuela o a vacunarse van a volver a la escuela», agregó.


SECCIONES