El Gobierno bonaerense lanzó un programa para asistir a empresas recuperadas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires puso en marcha hoy el programa Reactiva, destinado a apoyar empresas recuperadas teniendo en cuenta sus necesidades específicas, generando capacidades de gestión con un impacto en la competitividad y productividad de cada una de ellas.

El programa apunta a que cada cooperativa pueda realizar mejoras que impliquen modificaciones en los procesos administrativos, productivos y comerciales que se traduzcan en mejores ingresos para sus asociados y nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo, también otorgará un subsidio de hasta 5 millones de pesos que favorezca la implementación de los planes de mejora propuestos.

«Trabajamos para impulsar a todas las cooperativas de nuestra provincia con este nuevo programa. Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores, estamos en un proceso de recuperación. Esto es gracias a un Estado presente que da herramientas a todo nuestro entramado productivo. Queremos devolverle al movimiento cooperativo bonaerense el lugar que tiene que tener», dijo el ministro Augusto Costa.

El funcionario presentó el programa esta tarde en Berazategui, junto al intendente Juan José Mussi y el presidente de INTI (Departamento de Tecnologías de Gestión), Rubén Geneyro. Además, en la misma localidad de Berazategui se firmó un convenio con el propio INTI para fortalecer las capacitaciones y asistencias en el marco del programa RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa).

El objetivo de la iniciativa, que cuenta además con la participación de los ministerios de Ambiente, Mujeres y Trabajo, es brindar formación más robusta en temas vinculados a calidad y herramientas de gestión, además de fortalecer las asistencias técnicas.


SECCIONES