El Gobierno anunció un nuevo incremento de las jubilaciones

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este jueves un incremento salarial para las jubilaciones y pensiones del 15,6 % tras aplicarse la fórmula de movilidad jubilatoria.

A esto se sumará un bono de 10.000 pesos en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de 7.000 pesos para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84 % del total de los jubilados.

«Este mes de diciembre se va a aplicar la fórmula de movilidad. Todos sabemos, es trimestral. Y va a dar un aumento para todas las jubilaciones de la Argentina de 15,6 %», dijo Raverta durante los anuncios.

«El 84 % de los jubilados y pensionados de la Argentina van a tener, además del aumento que tienen todos, un refuerzo de sus jubilaciones. Con el aguinaldo es también algo importante que ocurre en diciembre, vamos a estar un poquito mejor», destacó la titular de ANSES.

Por su parte, Massa destacó que la inflación «se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo especialmente para los jubilados y pensionados».

Sobre el bono, sostuvo que ayudará a «construir un puente para tratar de que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino, un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados».

En este marco, adelantó que en diciembre hará «importantes» anuncios para los jubilados que tendrán por objetivo «ayudarlos en las fiestas».

«Tenemos un objetivo de cumplir con nuestras obligaciones como Estado a la hora de lograr un orden en lo fiscal, pero el orden lo construimos con la gente adentro», concluyó el ministro.


SECCIONES