El FPV con dos listas para las PASO en La Plata

Por Contexto

Florencia Saintout enfrentará a Pablo Bruera en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto en la que se definirá quién será el candidato a Intendente de La Plata del Frente para la Victoria (FPV). La decana de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y concejal del FPV Nacional y Popular encabeza una lista que unifica al kirchnerismo platense, integrada por candidatos de las agrupaciones de Unidos y Organizados, que buscará destronar al jefe comunal que va por su tercer mandato con una boleta encabezada por el presidente del Consejo Deliberante. En senadores la lista integraba a UyO, pero a último momento bruerismo anotó otra encabezada por el hermano del intendente. La oposición se presenta con quince nombres.

Las listas cerraron a la medianoche y definieron los nombres para las primarias: Florencia Saintout encabeza la lista del FPV que lleva como concejales a Gastón Castagneto (Kolina La Plata), seguido por Alejandro Rusconi (Movimiento Evita), Silvana Negrete (Juventud Sindical), Lucas Luna (Proyecto Nacional) y Nahuel Vicchi (Nuevo Encuentro).

Pablo Bruera buscará ir por su tercer mandato al frente de la Municipalidad de La Plata, acompañado en el Concejo Deliberante por el sindicalista del gremio ATSA y actual presidente del Concejo Deliberante Pedro Borgini. La lista la completan Fabián Lugli, Lorena Riesgo, Mauricio Castro, Juan Lotúmulo y Sabrina Rodríguez. Todos son concejales del boque oficialista que concluyen su mandato el 10 de diciembre.

Ambas listas fueron inscriptas ayer al filo de la medianoche. La competencia en las PASO de dos listas del FPV tiraron por tierra todas las especulaciones que daban por cierta una lista de unidad en la capital bonaerense.

La Plata (octava sección electoral) renueva tres senadores provinciales y a ese nivel también se presentaron dos opciones por el FPV. La lista de candidatos del Frente para la Victoria está encabezada por el ex concejal y referente de La Cámpora en La Plata, Martín Alaniz; el concejal Sebastián Tangorra; la referente del MUP, Marisol Aranguren; y los senadores suplentes, Federico De Marziani, Viviana Pereyra e Iván Maidana.

A ultimo momento, desde el armado del Intendente presentaron una lista propia encabezada por el concejal Gabriel Bruera, el sindicalista del Turf, Omar Alegre y la concejal Silvana Soria. El FPV deberá determinar en las próximas horas si la admite o avala solo una.

Oposición por quince

En el Frente Renovador, no hubo unidad y se presentaron cuatro precandidatos a intendente: el actual concejal del Frente Renovador José Arteaga, Marcelo “Chuby” Leguizamón, el concejal Oscar Vaudagna y Carlos Melzi.

El Frente Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica), impulsará como pre candidatos a intendente a Julio Garro, al radical Sergio Panella y a Claudio Pérez Irigoyen.

El Frente Progresistas, que al cierre de la edición aún no habían resuelto las listas, presentaría como precandidatos a intendente al concejal Gastón Crespo (GEN) y al referente de Libres del Sur, Pablo Crisóstomo.

Finalmente, el Frente Popular impulsa a Jesús María Plaza; el Frente de Izquierda (FIT) a Amalia García (PO) y a Luana Simioni (PTS); el Frente Patria Grande, a Leandro Amoretti; y el MST – Nueva Izquierda, a Francisco Torres.


 

SECCIONES