El bloque del Frente de Todos le exigió respuestas a Garro por su participación en la mesa judicial de Vidal

En pleno marco de apertura de sesiones de 2022 en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, el bloque de concejales del Frente de Todos le exigió a Garro que brinde explicaciones sobre su participación en la llamada «mesa judicial bonaerense», encabezada por la exgobernadora María Eugenia Vidal. Tras las diferentes maniobras desarrolladas por el macrismo local para eludir el pedido de interpelación, el Frente de Todos reiteró este jueves que el mandatario platense sigue sin responder ante la comunidad.

«En el marco del inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, desde el bloque de concejalxs del FdT seguimos exigiendo que Julio Garro de explicaciones sobre su participación en la mesa judicial-empresarial, cosa que no ocurrió», indicó la edil del Frente de Todos Yanina Lamberti, luego de finalizar la sesión.

Durante la asamblea legislativa, el bloque del Frente de Todos mantuvo en cada banca carteles con la imagen del reconocido video donde quedó registrada la presencia de Garro en la reunión llevada adelante en la sede porteña del Banco Provincia, a mediados de 2017. También presentó carteles con el eslogan «Más gestión y menos armado de causas».

«Aunque dijo ‘las reglas claras, la transparencia y la creación de condiciones son la base de la confianza’, seguimos sin respuesta sobre su participación en la Mesa-judicial empresarial», expreso por su parte la edil Ana Negrete a través de las redes sociales.

Desde la órbita de la provincia de Buenos Aires también hubo repercusiones sobre el silencio de Julio Garro en relación con la causa por la llamada «Gestapo judicial». La titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, decidió enviar un mensaje de reclamo hacia el mandatario.

«En el Concejo, el intendente Julio Garro dejó pasar otra gran oportunidad de explicarle a los platenses por qué formó parte de la mesa judicial de Vidal. No pronunció una sola palabra sobre el tema mientras el municipio atraviesa una crisis institucional histórica que él provocó», señaló Saintout a través de las redes sociales.

Cabe recordar que, desde finales del año pasado, el Frente de Todos ha llamado a sesiones extraordinarias para debatir en el recinto la presentación de cinco expedientes. Uno de ellos es el pedido de interpelación a Garro para que aclare detalles sobre su rol en la mesa de operaciones antisindicales durante la era de gobierno de Cambiemos.

A esto se suma la solicitud de creación de una comisión especial para que se siga de cerca el caso, y pedidos de informe sobre la participación también de integrantes del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT).

Desde el primer llamado a sesión extraordinaria para tratar estos puntos, a finales de diciembre de 2021, desde Juntos comenzaron a eludir la discusión. En un comienzo, el bloque de concejales decidió no dar quorum y dilatar la sesión hasta febrero de este año.

La semana pasada, cuando finalmente se llevaría a cabo la asamblea legislativa acordada, la presidencia del Concejo Deliberante decidió suspenderla a última hora por considerar que los expedientes no tenían la importancia correspondiente para desarrollar una sesión extraordinaria.


SECCIONES