Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Das Culter – 1986

Hasta hace poco, la dupla entre Bruno Pernice y Agustín Polo parecía un núcleo alienado e irrompible. Primero al mando de la base de Naranja Mors -un proyecto de rock progresivo y lisérgico que duró poco más que un disco: Océano de las preguntas sin respuesta, editado en 2008- y después al frente de Das Culter, el dúo abordó con contundencia un terreno casi inexplorado en la zona: un hard-rock progresivo y explosivo, de riffs cortantes, surrealismo lírico y voces ensambladas. Fue un formato que durante algunas temporadas les ofreció una agilidad inédita, facturándoles un buen número de fechas en la ciudad y el interior. Pero en el medio el grupo pareció desalentarse. Polo armó Polo Project, su propia banda, y hasta integró las filas de El Perrodiablo durante un lapso de tiempo que incluyó su debut en el festival Cosquín Rock en febrero de este año, hasta que se terminó rompiendo el tendón de aquiles.

Ahora, con 1986, Das Culter vuelve a encenderse con dos canciones que reviven la misma intención digitada en Veinticuatro, el primer larga duración que la dupla editó en 2012: entre un imaginario dividido entre la vida marítima y la espacial, Pernice y Polo siguen avanzando como dos hermanos gemelos, explosivos y calibrados, mezclando golpes pesados, silencios y distorsión, como en busca del espíritu de Sabbath y Zepp. Son seis nuevos minutos que, si bien no ofrecen ninguna sorpresa, funcionan como adelanto de un próximo disco de ocho canciones que el grupo tiene pensado editar antes de fin de año.

[bandcamp width=100% height=120 album=1737006612 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Costas latinoamericano

Por Jorge Luis Bernetti * Un triunfo deportivo de alta densidad como el obtenido por Racing Club al derrotar a Cruceiro ha despertado reacciones emotivas

Leer más »