Costa continuó el análisis del presupuesto 2022 con fuerte apuesta al sector productivo

Como parte de la serie de reuniones para debatir y aclarar detalles sobre el proyecto de presupuesto 2022 en la provincia de Buenos Aires, continuó este martes la serie de reuniones entre legisladores y funcionarios de distintas áreas del Gobierno de Axel Kicillof. En este caso, fue el turno del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien hizo hincapié en la necesidad de impulsar al sector pyme y cooperativo de cara a la mentada reactivación productiva.

«En la Legislatura respondí preguntas de las y los legisladores y presenté el Presupuesto 2022 de la Provincia, que marca la decisión del gobernador Axel Kicillof de impulsar a todos los sectores productivos. Se vienen 6 años de crecimiento, desarrollo, producción y mucho trabajo», señaló Costa a través de sus redes sociales.

En ese marco, realizó un repaso por la evolución del entramado productivo bonaerense entre los últimos años del macrismo y la actualidad, atravesado además por la crisis debida a la pandemia. El sector manufacturero fue posicionado como uno de los más afectados y cuya situación logró en la actualidad una recuperación respecto de 2018.

«Nuestro objetivo es que el Estado provincial sea un actor central en el proceso de recuperación de la producción y el trabajo en la provincia. Con las herramientas que tenemos podemos acompañar la recuperación productiva, para que la provincia encuentre un sendero de desarrollo sustentable», señaló Costa en su disertación.

Cabe recordar que, durante el lunes, el presupuesto 2022 fue presentado también por los titulares de las carteras provinciales de Hacienda y Justicia, Pablo López y Julio Alak, respectivamente. Allí se puso el foco en la necesidad de «seguir avanzando en infraestructura, reforzar la producción y el trabajo, el sistema de salud, las inversiones para la educación y seguridad y, por último, achicar las brechas de género».

En tanto, la exposición de Costa hizo hincapié en el mentado plan de «fortalecimiento del entramado productivo». Esto incluye, en un primer eje, programas como Arriba Parques, Cooperativas en Marcha, los Créditos para la Recuperación Productiva y los programas de asistencia técnica a la exportación o los programas de financiamiento para proyectos estratégicos de inversión.

En un segundo eje, el ministro se refirió al desarrollo del turismo bonaerense, apoyado en programas como Recreo, el plan de Turismo Estudiantil, Turismo de Cercanía, entre otros. También se puso el foco en un tercer eje del desarrollo tecnológico, con inversiones en transferencia tecnológica en pymes bonaerenses.

«Hoy consolidamos un Estado presente, que prioriza la producción, respalda a industrias, pymes y cooperativas y articula las empresas con el entramado científico-tecnológico. Estamos potenciando las exportaciones bonaerenses, volviendo más competitiva nuestra industria», indicó, y agregó: «No se puede garantizar condiciones de vida dignas para las y los bonaerenses sin un entramado productivo industrial fuerte y sin un Estado que apoye la producción y el trabajo. Estamos acelerando la reactivación: la provincia es el motor productivo del país».


SECCIONES