Los cooperativistas vuelven a reclamar un aumento salarial

Organizaciones sociales y sindicales que nuclean a cooperativistas que prestan servicio para la Comuna anunciaron una concentración en las puertas del Municipio para exigirle al intendente Julio Garro una actualización salarial que le haga frente a la inflación.

«El intendente Julio Garro vulnera los derechos de lxs trabajadorxs y considera a lxs cooperativistas trabajadorxs de segunda negandoles aumentos de sueldos o dandoselos muy por debajo de sus necesidades», manifestaron en un comunicado.

En este marco, se manifestarán en las puertas del Municipio el Movimiento de Trabajadores Excluidos, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Nacional Surge, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Igualdad Social, la Izquierda Latinoamericana, entre otras.

Según detallaron las y los cooperativas, «siguen cobrando magros e increíbles salarios que rondan los $10.000, a pesar de los aumentos de los alimentos y ni hablar de la canasta familiar básica».

«Dentro de este sector conviven trabajadorxs a los que desde el año pasado no se les ha dado ningún aumento de sueldos con otros a los que los aumentos que se les dio vienen estando muy por debajo de la inflación y que incluso son la mitad de lo otorgado al sector de trabajadorxs representados por el sindicato municipal afín a gobierno. Esto es abiertamente considerarlos como trabajadorxs de segunda», manifestaron.

Por otro lado, advierten que, a pesar de los anuncios de obras por parte de la gestión de Garro, las mismas no se concretan, cuando podrían, por un lado, «mejorar la infraestructura y a su vez generar una fuente laboral para lxs trabajadores», por lo que denuncian «una ausencia absoluta del Estado municipal en esto».

«Todo el sector viene intentando mantener mesas de diálogo para alcanzar acuerdos con la gestión municipal sobre estos punto pero las mismas no obtienen los resultados esperados, entendemos que esto es parte de una política de precarización laboral y no reconocimiento de derechos, es para expresar esto que el jueves estaremos nuevamente en la calle llevando nuestros reclamos», concluyeron.


SECCIONES