Con un nuevo lote de Sinopharm, Argentina superó los 55 millones de dosis recibidas

Con el arribo de un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm, Argentina superó los 55 millones de dosis recibidas desde el inicio de las negociaciones internacionales para conseguir el medicamento que permita combatir la covid-19. Se trata de un lote de 1.230.000 unidades del inoculante de origen chino, que arribó al aeropuerto de Ezeiza en las últimas horas del miércoles.

Fue por medio del vuelo LH8264 de la compañía alemana Lufthansa que Argentina recibió el lote que elevó el total de vacunas recibidas a 55.471.120. Durante la madrugada anterior ya habían llegado 1.448.000 dosis, también de Sinopharm.

Para el próximo viernes está prevista la llegada de un tercer vuelo con otras 570.000 dosis de Sinopharm, para completar un total de 3.248.000 sueros que Argentina habrá recibido de la firma a lo largo de esta semana.

Por otro lado, este jueves se espera completar la distribución de unas 300.000 dosis del componente 2 de Sputnik V para todo el país. Las vacunas fueron producidas por Laboratorios Richmond y llegarán a todas las provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se distribuyeron 48.148.449 dosis en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 42.792.677: 28.005.793 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 14.786.884 cuentan con el esquema completo.

Días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló en conferencia de prensa y repasó el avance del plan de inmunización y las proyecciones para los próximos pasos. «Estamos en una situación alentadora de posibilidades de aperturas mientras avance la vacunación y sostengamos los cuidados. Por eso, el tapaboca, aislamiento, lavado de manos y distancia social ayudan mucho para seguir ampliando actividades», dijo la ministra luego de encabezar la última reunión del Consejo Federal de Salud.

«Tenemos actividades cuidadas en función de la particularidad de cada región y seguiremos pensando algunos eventos cerrados con interacción de personas, hasta que avance más la vacunación. Está arrancando el turismo interno y nos queda el turismo de extranjeros, que se irá evaluando en los próximos meses», expresó Vizzotti.


SECCIONES