Con Teresa Parodi, Juan Falú y Liliana Herrero se presenta la obra «Mojones»

En vísperas de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anuncia una edición especial de «Jueves Vivos» en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10), con la presentación de la obra Mojones, interpretada por Liliana Herrero, Juan Falú y Teresa Parodi. Es la primera vez que esta propuesta llega a la capital bonaerense. 

Bajo la consigna «Memoria es Cultura», la función gratuita tendrá lugar el jueves 23 de marzo a las 20:00 en la Plaza Seca Exterior y la apertura estará a cargo de la cantautora platense Carmen Sánchez Viamonte. Para asistir es necesario hacer la reserva correspondiente en el siguiente formulario

«La memoria no es un recipiente inmóvil sino un ejercicio constante en el cual la cultura es un motor imprescindible. Esta obra no sólo reúne artistas e intelectuales de renombre sino la constatación de que el compromiso vinculado al arte constituye una poderosa forma de memoria y resistencia que representa a un pueblo», expresaron desde el Instituto Cultural. 

«Mojones es una obra musical y poética que revela y expone signos de la memoria vital y dramática de nuestro país», señalaron desde el organismo que preside Florencia Saintput. «Esta idea fue concebida entre noviembre del 2020 y febrero del 2021, en el marco de las conversaciones entre Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio González y Juan Falú, centradas en la idea original y las insoslayables vivencias de quienes comparten el tiempo y los gestos de una generación argentina marcada por pasiones y duelos», completaron. 

Los textos (a excepción de «La Bengala», de Gustavo Caso Rosendi) pertenecen al siempre presente Horacio González; las músicas y letras a Juan Falú y Teresa Parodi (excepto «Martín», de Edgardo Cardozo, y «Remanso Azul», de Juan Falú y Pepe Núñez), mientras que la idea original es de Liliana Herrero. 

«Jueves vivos» es un ciclo de recitales y diferentes intervenciones artísticas y culturales que, además de presentar a artistas de amplia trayectoria, busca promover a músicos, músicas y talentos bonaerenses de distintas localidades de la provincia. 

Cinta abierta| Buendía

Por R.G.M. “Todo lo que  invento está super hecho ya/Mi mejor intento fue hecho hace tiempo por alguien más”. Desde el principio, Buendía aclara sus

Leer más »

SECCIONES