Comunicado del FESAALP desmiente a El Día

[quote_recuadro]Comunicado del FESAALP[/quote_recuadro]

Ante la nota publicada por el diario El Día el 2 de agosto de 2015 titulada “La segunda mitad del año viene cargada de eventos culturales en la Ciudad”, en la que se menciona al FESAALP como parte de la agenda cultural de la Municipalidad, quienes formamos parte de este colectivo queremos sostener nuestro rechazo hacia las políticas culturales de la actual gestión local, y manifestar el uso partidario de la foto en la que se involucra al FESAALP como parte de la campaña electoral publicada en las redes sociales del bruerismo.

La imagen fue tomada en una reunión en que se convocó al Festival junto a otros actores de la cultura, por el uso de los espacios públicos municipales, a la que acudió el intendente de manera sorpresiva.

El FESAALP estuvo presente en esa reunión para coordinar la agenda del Centro Cultural Islas Malvinas del 10 al 20 de septiembre, espacio al que regresamos luego de un año en el que no pudimos mantener la continuidad debido a la desidia y maltrato de la gestión anterior.

Cabe aclarar que las nuevas autoridades del Malvinas abrieron el diálogo desde su inicio, manifestando su expresa voluntad a que el FESAALP regrese este año como parte de su programación.

Seguimos defendiendo el derecho al acceso al Malvinas como espacio de construcción colectiva, pero no apoyamos la política cultural de la Municipalidad en nuestra ciudad.

Con las convicciones de siempre, compartimos nuevamente la carta publicada en 2013 y continuamos trabajando por la celebración de estos diez años de un festival que difunde y defiende la cultura latinoamericana en La Plata.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=519720428102906&set=a.141931559215130.35758.141192442622375&type=1&relevant_count=1

SECCIONES