Comienza el festival de cine REC en la Facultad de Bellas Artes

El martes a las 19 hs en el auditorio de la sede central de la Facultad de Bellas Artes (FBA) se dará inicio a la décima edición del Festival REC con la proyección de los cortometrajes ganadores de LaBAF 2018. 

En esta oportunidad se tendrán como sedes distintas instituciones de la ciudad: la sede central (Diag. 78 N° 680) y la sede Fonseca (62 N° 702) de la FBA, el Planetario de la ciudad de La Plata (Av. Iraola y 118, Paseo del Bosque), el Teatro de la Comedia de la Provincia (12 Nº 1473), el Cine Municipal Select (50 e/ 6 y 7, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y el Cine Eco Select (19 y 51, Centro Cultural Islas Malvinas).

La actividad tiene el propósito de dar a conocer la producción audiovisual desarrollada por estudiantes, graduados y docentes de las distintas carreras de cine y artes audiovisuales que se dictan en instituciones públicas de América Latina. Desde la organización expresaron que «en un momento particularmente delicado para la educación y para la industria audiovisual, el Festival REC continúa apostando a fortalecer los vínculos entre la comunidad educativa y el sector audiovisual». En relación con este punto, durante los últimos cuatro años el gobierno nacional realizó recortes significativos en los concursos realizados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y otros organismos estatales.

Durante cinco días, en las diferentes salas propuestas se proyectarán diez largometrajes argentinos electos para participar este año. Habrá más de sesenta cortometrajes latinoamericanos que durante ocho proyecciones competirán ante un jurado integrado por Rocío Rocha, Lisandro Gambarotta, Laura Citarella, Gabriela Pastor Formosa, Gabriel Medina y Jennifer Haslop. Además, habrá diferentes espacios de diálogo y formación.

El sábado a las 19 hs se llevará a cabo el cierre del Festival REC, donde se realizará un homenaje en el marco del centenario del nacimiento de Eva Duarte y la ceremonia de premiación. Se proyectarán imágenes inéditas de Evita que han sido restauradas para esta oportunidad.

Organizan y convocan la Secretaría de Producción y el Departamento de Artes Audiovisuales con el apoyo del INCAA, Cine.AR, Mujeres Audiovisuales (MUA), Red Argentina de Documentalistas (RAD), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA), Sync comunicación audiovisual, TV Universidad, Indie Rental y Malisia editorial.

La grilla completa y las salas: FESTIVAL REC.

SECCIONES