Cinta abierta | Lucas Finocchi

Por R.G.M.

«Una fecha igual a las mil atrás». Un verano platense no lo es del todo sin al menos un recital de Mostruo! en Pura Vida. Calor, madrugada, canciones hermosas, transpiración y gente amontonada. Pero Lucas Finocchi, uno de los cantantes y compositores de esta notable banda de la ciudad, parece evocarlo no desde la euforia trasnochada de los abrazos sino más bien desde algún cuarto vacío en alguna suerte de exilio. Y ese inasible lugar traza alguna coordenada ibérica, entre samples de flamenco y minimalismo trip hop. Con «Otra vez en Pura Vida», el músico se adentra en zonas inexploradas (o al menos desconocidas para su público), incluso con inéditas inflexiones vocales a tono con el tema. Y es que, al igual que el río de Heráclito, ninguna fecha es igual a las mil atrás. El cambio es vida. Hermosa y pura vida.

PLAY>

«Este simple es un juego de apropiación cultural. La idea es encarar una temática absolutamente local como lo es tocar en pura vida y darle un desarrollo musical con loops de flamenco y trip hop. Una mezcla de mundos hecha por 4 pesos».

REC º

«Se grabó en los estudios de FM Universidad, donde trabajo, en los ratos libres, jugando con el Acid Pro, un programa que usaba en los 2000 cuando Marieta Vagnoni me prestaba la compu en los veranos cuando volvía a Bahía Blanca».

REW<<

«No tiene nada que ver con nada que haya hecho antes, por eso me gustó hacerlo».


FORWARD>>

«¿Quién lo sabe? Quiero que terminemos el segundo EP de Tolosa con el gran Lisandro Castillo este año, y sacar algo con Mostruo!».

PAUSE ||
«El momento para escucharlo es caminando con el walkman a las 5 de la mañana».

LADO B

«El aporte de Luciano Laitheau que me ayudó a mejorarlo, y la gran foto de tapa de Ariel Valeri con la producción de Juliana Godoy».

SECCIONES