Cinta abierta | Julieta Jazmín

Por R.G.M.

«¿Hice bien? ¿Hice mal? Hice lo que tenía ganas, me dejé llevar o escuché a mi corazón», entona Julieta Jazmín en «Mis partes», precisamente dejándose llevar. Y es que la joven cantautora desliza con notable fluidez cada palabra y las enlaza casi como cuentas de un collar más sofisticado que ampuloso. Cadenciosa pero a la vez emocional hace de sus canciones contagiosos monólogos rítmicos, apoyada en una formación simple pero precisa: bajo, guitarra y batería. Un sonido límpido y orgánico para poner en primer plano estas pequeñas piezas de pop groovero y confesional con algún estribillo adhesivo («Hice bien escapándome y huyendo cada día de tu inmersivo papel / fuiste actriz todo lo que hiciste en mí fue para hundir un poco más mi cicatriz».

«¿Querés enamorarte de mí?», pregunta e invita tan consciente del «cliché» como de una fragilidad que sin embargo no suena débil. Al contrario: escudada en su propia convicción se planta firme en este anticipo audiovisual que -enamore o no- invita a dejarse llevar y promete muchas otras partes de una artista que sin dudas hará lo que tenga ganas.

PLAY>

«La necesidad de mostrar por fuera del escenario lo que hacemos hizo nacer este proyecto. Es una sesión en vivo plasmada en formato audiovisual. Nuestra intención fue representar lo que hacemos en vivo, para que todo aquel que nos haya escuchado en alguna fecha pueda encontrarse con las canciones cuando quiera desde donde quiera».

REC°

«La autogestión como base. Somos un grupo de amigos que se organizó para que una idea tome forma y funcione, cargando mil cosas en dos autos, trabajando cada uno en un ámbito específico: Gerónimo Godas en filmación, Rodrigo Godas en grabación, Francisco D’uva en logística, y la banda, Santiago Bercini en bajo, Lucas Salvadori en batería, siendo también el encargado de la mezcla y el máster, y la edición del video; yo, con las canciones, la guitarra y la voz. Quisimos crear un ambiente lo más cálido posible y se nos ocurrió grabar en el espacio de La Bulla Cultural, lugar donde ya hemos hecho sonar nuestras músicas años anteriores».

REW <<

«Toda la vida hice música, desde chica compongo, canto y toco, pero noto que a lo largo del tiempo, la calidad y el interés por la música se ha tornado cada vez más profundo. Comencé a rodearme de muchs gente con los mismos sueños y ganas que las propias, formé una banda que ayudó a que mis canciones suenen cada vez más a lo que alguna vez imaginé. Fueron muchos años de tocar sola con la guitarra, y seguramente lo haré toda la vida. Pero lograr este sonido que plasmamos en la sesión, siento que es el mejor camino, a nivel calidad y a nivel diversión y goce».

FRWD>>

«Próximamente estaré estrenando mis canciones de la mano de la producción de Lucas Salvadori, para ser escuchadas en cualquier plataforma de este mundillo cibernético. Serán dos singles, para luego llegar finalmente al disco. Mientras tanto, seguimos tocando. Por ahora, el 15 de octubre en Psíquika».

PAUSE||

«Siempre imaginé mi música como canciones para cantar con fuerza, gritar, descargarse. Recomiendo a todo volumen mientras se hace algo quizás tedioso, como cocinar o limpiar, y también, para andar en bicicleta. Aseguro que ayudarán a la liberación de penas».

LADO B

«¿Algo para agregar?: Quiero agradecer puntualmente a mi grupo de amigos que hizo posible el lanzamiento de la sesión, es un placer poder publicar un primer material de la mano de todos ellos. Su impulso y ganas son un gran motor. Estoy muy feliz de ya por fin responder a la pregunta ‘¿Dónde te puedo escuchar?’. Confío en que el interés de escucharnos crezca, porque realmente falta mucho y tenemos bastante bajo la manga».

SECCIONES