Cinta Abierta| Nico Lindblom

Por R.G.M.

“La oración se me vuelve a escapar, idealizándote”, entona Nico Lindblom entre coros estridentes y un pulso que remite la tradición de rock pop nacional con destino radial. Sin dejar escapar oraciones, ideas y melodía, el músico sí parece perseguir la canción ideal pero no desde la pesada ambición sino desde la fluidez. Por eso el músico de Las Alas de Ícaro se mueve con destreza y desprejuicio por distintos registros que van del funk (“Calle Corrientes”) el chill pop (“Cuando pienso en vos”), el R&B (“En la mañana”) o el pop ochentero (“Una vez más”), entre otros.  Con una delicasa producción y varias colaboraciones, “Collage” se ofrece como un disco sólido y ameno, disponible en todas las plataformas digitales.

PLAY>
“Collage es un álbum que nace en 2022 con el lanzamiento del primer single «Cuando Pienso en Vos». Trata de volver a las raíces de los viejos discos donde cada tema representa un viaje, un estado de ánimo, un color, un recuerdo. Debe su nombre al dilema que me surge como artista cuando me preguntan «¿Qué género tocas?», típica pregunta que te deja pensando «Y… soy un poco de rock alternativo, pero también blues y por momentos hip hop, y más… es como un Collage». Viene un poco a contar mi historia, cada canción es uno de los momentos que me marcaron para confluir en lo que soy hoy, con sus tintes dulces, amargos o agridulces (¿por qué no?)”.

RECº
“Todo instrumento que se escucha en el álbum fue grabado en el estudio que armé en mi casa. A lo largo del 2022 fueron surgiendo las canciones en maquetas y a principios del 2023 cerré los Feats que se grabaron durante el mes de Enero (con un hermoso calorcito). Formaron parte tantas personas: Agus Dettbarn, Pau Di Bitetti, Martín Pradas, Guillermo Ghe Centurion (de Las Alas de Ícaro), Fran Tolone, Valentín Garay, Juan Cucci (JPC.GUITAR). Después, en la etapa de mezcla y máster siempre estamos con Juana (Juana Bellone) internados en el laboratorio probando cosas nuevas, muchos intentos fallidos hasta llegar a lo que nos convencía musicalmente. Hemos pasado 10 horas seguidas con un tema, imaginate…
Creo que todos fueron igual de importantes porque aportaron lo que para mí es invaluable que es su personalidad en una canción. Parece increíble pero todos hacen sonar los temas como si fuesen compuestos para ellos. Eso me alegra un montón en el resultado final, más para gente como yo, obsesiva de la música…”

REW<<
“Mantiene mucho de la esencia de Sesiones en Cuarentena donde me gustaba mucho que el norte lo lleve un instrumento. Podes quedarte tarareando algo de las voces de una canción pero la posta la tienen los instrumentos, que si alcanzan el groove suficiente, te quedás todo el día chiflándolo. No hay nada más lindo que tararear un riff toda la semana y a eso iban mis temas. Un riff característico, y sea cual sea el instrumento, aparece en «En La Mañana» que lo lleva el bajo, «Calle Corrientes» la guitarra, «Miel Orgánica» las teclas, etc.
Por otro lado creo que se diferencia en la búsqueda de una voz que el disco anterior no tenía. Fue un viaje bárbaro porque necesitaba de ocasiones que me detonen el escribir y además no quería que mis letras fueran insulsas. Por lo menos quería que tengan sentido para mí. Darle por fin el protagonismo a la voz (en la mayoría de los temas compartido con otro artista) fue un salto muy grande comparado con el álbum anterior y creo que para bien”.

FORWARD>>
“Se viene la presentación del álbum en Casa Chicha el 21 de Abril. Van a estar abriendo el show Bianca Ragusa y Facundo Cabrera, dos artistas que admiro y quiero mucho así que es un placer para mí que me acompañen. Las entradas pueden adquirirlas entrando a mi perfil de Instagram donde están los detalles.
Y quién te dice si no terminan saliendo temitas nuevos para fin de año…”

PAUSE||
“Me imagino escuchando este álbum un día tranquilo, donde no tengas ninguna preocupación y te quieras dejar llevar por el viaje, de principio a fin. Con lluvia o soleado, frío o calor. Creo que se adapta bien a cualquier momento del día pero con la cabeza puesta en cada nota”.

LADO B
“Espero que disfruten el álbum tanto como yo disfruté al hacerlo. Fue un proceso muy largo y creo que valió la pena cada sonrisa, lágrima o carcajada. Siempre ofrezco que me escriban para decirme qué sensaciones les dejo escuchar el álbum o alguna canción en particular, así que aprovecho estas últimas palabras para invitarlos a escribirme por mis redes los comentarios que gusten”.

SECCIONES