Casación confirmó los jueces que revisarán la condena de CFK

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos seguirán al frente de la causa que determinará el futuro de Cristina Fernández de Kirchner respecto de la condena en la causa Vialidad. Así lo confirmó este miércoles la Sala IV de Casación Penal, echando por tierra un nuevo recurso presentado por la defensa de la vicepresidenta.

Según informó Telám, los propios jueces contra quienes se plantearon las recusaciones resolvieron «declarar inadmisible el recurso de casación ‘horizontal’ interpuesto por la defensa particular».

Hornos y Borinsky integrarán el tribunal que tiene que revisar la condena a CFK en la denominada causa Vialidad por parte del Tribunal Oral Federal N° 2 a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pena que fue rechazada y apelada por sus abogados.

El pedido contra Hornos y Borinsky se basaba en el hecho de que ambos magistrados ya intervinieron en la causa y que, además, mantienen vínculos estrechos con Mauricio Macri. «Visitaban en forma periódica la Casa Rosada y la Quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri, con quien según se dijo practicaban actividades sociales», habían denunciado los abogados.

Asimismo, se deberá asignar quién ocupará el tercer lugar en el cuerpo de magistrados, luego de la salida de Javier Carbajo, quien se excusó argumentando “resguardo de la imparcialidad” .

Además, los camaristas de la Sala IV de Casación confirmaron que llevarán el segundo tramo de la causa Vialidad los jueces del TOF 2 Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, este último, integrante también del equipo «Liverpool» que jugaba en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri.


SECCIONES