BAFILMA se ve bien y suena mejor

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta nuevas propuestas y una serie importante de títulos sobre la música. El contenido es libre y gratuito.

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ofrece cuatro títulos sobre diversos géneros como rock, cumbia y trap, entre otros. Los recomendados en cuestión son: las series Los sónicos, Artivistas y Contrapunto, además del largometraje El payaso del rock. Los contenidos, totalmente libres y gratuitos, están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar.

BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses, entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Se trata de una política audiovisual que lleva adelante la cartera que conduce Florencia Saintout con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias a través de la creación de nuevas pantallas, poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

Las recomendaciones, una por una

LOS SÓNICOS

Serie – 13 capítulos – 48 minutos cada uno.

Directores: Gastón Portal y Ulises Rosell.

Elenco: Hugo Arana, Norman Briski, Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Chunchuna Villafañe, Martín Slipak y Nazareno Casero, entre otros. 

SINOPSIS: En esta ficción, Los Sónicos es una banda de rock que se deshace en 1968 cuando un accidente deja en coma a su líder. 43 años después despierta y descubre que está encerrado en un cuerpo de 70 años. Luego de elaborar el duelo por el tiempo perdido decide volver a armar la banda y buscar a su novia de entonces.

ARTIVISTAS

Serie – 4 capítulos – 15 minutos cada uno.

Directora: Sabrina Blanco.

SINOPSIS: Músicos articulan su oficio artístico con las luchas sociales. Abajo y arriba de los escenarios, cantan, gritan, dan pelea, creen y luchan por transformar el mundo en un lugar menos desigual y más inclusivo.

CONTRAPUNTO

Serie – 8 capítulos – 26 minutos cada uno.

Director: Roberto Caturegli.

SINOPSIS: Un periodista desocupado inventa un trabajo sobre músicos que lo lleva a recorrer 18 localidades en 4 provincias. Durante sus viajes convive con personajes y paisajes desconocidos, descubriendo la pasión desinteresada de quienes no pueden vivir sin hacer música.

EL PAYASO DEL ROCK

Largometraje documental – 75 minutos.

Director: Mario Berardi.

SINOPSIS: En los años 80, un grupo de jóvenes amigos se juntan para crear una banda de rock muy particular, que pronto se hará popular en el oeste del conurbano bonaerense gracias a sus mezclas irreverentes de música, teatro y humor. Pero un día, sin que supieran bien por qué, la banda se separó y sus integrantes siguieron diferentes caminos. Hasta que, veinte años más tarde, surge la idea de volver a juntarse, como si nada hubiera pasado. 


Antony Blinken

Visita neocolonial

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reúne con el presidente Javier Milei con la mirada puesta en los recursos naturales.

Leer más »

SECCIONES