Astillero Río Santiago trabajará para reparar camas ortopédicas y producir alcohol en gel

En pleno trabajo de emergencia para paliar el avance del COVID-19 en territorio argentino, el Astillero Río Santiago (ARS) vuelve a poner manos a la obra, en este caso para aportar recursos al sistema de salud pública de la provincia. Gracias a un acuerdo con el PAMI, la industria naval del Estado llevará adelante trabajos de refacción de insumos hospitalarios, así como también trabajará en producción de alcohol en gel junto a la Universidad Nacional de La Plata.

Las autoridades del astillero tomaron la decisión de poner toda su capacidad productiva al servicio de la comunidad y colaborar de manera activa con el Comité de Crisis de la provincia de Buenos Aires, conformado para atender y prevenir el contagio del virus.

Fue durante la tarde del último miércoles que se comenzaron a transportar viejas camas del hospital del PAMI de diferentes partes de la provincia para repararlas y que vuelvan a estar funcionales para recibir pacientes en esta pandemia.

Basteiro (ARS): «El compromiso de la empresa y de todos los trabajadores del ARS es enorme, porque sin dudas de esta pandemia que atraviesa el mundo y nuestro país se sale con la solidaridad y el esfuerzo que cada uno de nosotros pueda aportar desde su lugar».

Al respecto, el titular del ARS, Ariel Basteiro, sostuvo: «El compromiso de la empresa y de todos los trabajadores del ARS es enorme, porque sin dudas de esta pandemia que atraviesa el mundo y nuestro país se sale con la solidaridad y el esfuerzo que cada uno de nosotros pueda aportar desde su lugar». Basteiro fue quien logró acordar este convenio junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La producción de alcohol en gel, en tanto, tendrá lugar en el Laboratorio de Ensayos, y contará con asesoramiento y supervisión por parte de la Universidad Nacional de La Plata.


 

SECCIONES