La UNLP puso a disposición otro de sus edificios para que funcione como hospital de campaña

En el marco de las acciones que viene realizando la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para combatir el COVID-19, esta mañana la casa de estudios superiores puso a disposición de la Municipalidad de Berisso las instalaciones del Centro de Enseñanza y Atención de la Salud, que posee en la vecina localidad, para que funcione como hospital de campaña ante un eventual recrudecimiento de casos en la región.

El enorme edificio de seis pisos conocido como Ex Sanatorio de la Carne podría utilizarse, de ser necesario, para aislar a pacientes con cuadros leves, evitando así la saturación de los hospitales de la región.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, explicó que, por sus características, el edificio «tiene un potencial enorme, y podrá ser de gran utilidad para los vecinos de la región en caso de un brote de la enfermedad». A su vez, agregó: «Unir los esfuerzos del Estado provincial y municipal junto a la UNLP nos va a ayudar a estar mejor preparados para hacer frente a eventuales urgencias sanitarias».

El Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la UNLP está ubicado en 12 y 161. Actualmente funciona como sede de las carreras de Enfermería, Obstetricia, Prácticas Cardiológicas y Nutrición que dicta la Facultad de Ciencias Médicas. Además, se realizan actividades académicas de la Facultad de Odontología, y se brinda atención en consultorios externos de primer nivel, al servicio de toda la comunidad.

La semana pasada, la UNLP dio a conocer que realizará análisis para diagnosticar COVID-19, de modo tal que tres de sus facultades (Ciencias Exactas, Ciencias Médicas y Ciencias Veterinarias) serán parte de los diecinueve laboratorios que puso en funcionamiento el gobierno provincial.

También se encuentra fabricando alcohol en gel, y esta semana se dio a conocer que cederá a los municipios de la región el edificio donde funciona el Albergue Universitario, en caso de que sea necesario montar un nuevo hospital de campaña.


 

SECCIONES