Apoyo general a Lali Espósito y repudio a Milei

El Presidente de la Nación volvió a atacar a la popular cantante con falsas acusaciones y lenguaje violento

Por R.G.M.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a arremeter contra Lali Espósito fiel a su manera agresiva y distante a su rol público. Además de retuitear una publicación donde una imagen de  la cantante creada con inteligencia artificial se fuga con una bolsa de dinero y niños desnutridos detrás (SIC),  en una entrevista la llamó “Lali deposito” y la acusó de cobrar 350.000 dólares por un show. Inmediatamente representantes del mundo artístico y de la sociedad en general salió a defender y solidarse con Lali en repudio a un verdadero acoso verbal.  El colectivo Actrices Argentinas, Ricardo Mollo, Martín Lousteau, Pablo Moyano, Daniel Grinbank,  Guillermo Moreno y muchos más hicieron publicaciones a la par de miles de usuarios y ciudadanos que rechazan los dichos y acciones del primer mandatario.

 “Apoyamos a nuestra compañera @lalioficial ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar!”, fue la publicación del colectivo Actrices Argentinas publicó en su cuenta de X.

Tras algunos episodios en el Cosquin Rock (donde Dillom versionó Sr. Cobranza de Las Manos de Filippi cambiando un verso: “A Caputo en la plaza lo tiene que matar”),  Milei dio una entrevista a LN+ donde volvió a ensañarse con Lali. Recordemos que sobre el escenario modificó la letra de “Quiénes son?” entonando : “Que si bebo, que si vivo del Estado”.

 “El gobierno de Córdoba le da mil millones de pesos en subsidios”  dijo el anarco capitalista sobre el festival.  Fiel a su wordplaying penoso decretó: “Todos los artistas que estuvieron ahí, como Lali ‘Depósito’, cobraron del Estado”. Días atrás, José Palazzo –productor histórico del festival- había publicado: “Querido sr presidente, hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos. Además se realiza en Paraguay, Uruguay, chile México, EE.UU y España. Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo”.

Pero Milei fue por más, diciendo infantilmente que “empezó ella”: “Si querés agredir tenés que estar limpio, si vos un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista”.

Como suele ocurrir con la cuenta oficial del presidente, sus retweets son sumamente polémicos y escasos de cualquier rasgo protocolar propio de la investidura. En este caso, no dio lugar a sutilezas otra vez:

La flamante pareja de Lali, Pedro Rosemblat,  expresó respecto a las agresiones: “El objetivo no es amedrentarla, sino asustar a los demás”. Y jugando también con las palabras, manifestó muy crítico: “Lali no se disciplina, pero muchos y muchas sí”. “Si bien son muchos los referentes de la cultura y la música que se han pronunciado, hay muchos que permanecen callados, aun cuando son voces que agitan el fronteo, el aguante, la mafia, la cultura del gangster, que cantan que todos les tiran y nadie los bajan, pero después les da un poco de miedo que los puteen en Twitter”.

SECCIONES