Apoyo de la cúpula de la CTA-A a Kicillof «para frenar a la derecha en la provincia»

El gobernador Axel Kicillof, junto con el ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuvieron un encuentro con referentes sindicales de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A), en el que recibieron importante apoyo para la reelección del mandatario bonaerense y así «frenar a la derecha en la provincia», informó la central obrera.

En el Salón de los Acuerdos de la Gobernación, Kicillof dialogó con los referentes sindicales «la situación que atraviesan distintos sectores y el presente laboral de las y los trabajadores bonaerenses». En ese sentido, Correa destacó la «importancia de escuchar lo que plantean» para «ir consolidando una estrategia colectiva en común, impulsada por la Provincia en conjunto con los sindicatos».

Además de Kicillof y Correa, estuvo presente el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, al tiempo que la delegación de la CTA Autónoma estuvo encabezada por su secretario general, Hugo Godoy, el secretario adjunto, Ricardo Peidro, la secretaria gremial, Alejandra Angriman, y el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

Desde la CTA-A, además del diálogo sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras, destacaron que el encuentro con Kicillof tuvo el objetivo de «respaldar su gestión y frenar a la derecha en su provincia».

«Tuvimos una importante reunión para analizar el contexto político y económico que atraviesa hoy la nación, así como la importancia que ha adquirido el hecho de que en la provincia de Buenos Aires se haya puesto un freno (que esperamos se profundice en las próximas elecciones) al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan Milei y Bullrich. Esto es posible cuando existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y cuando hay decisión de priorizar los intereses de los sectores populares y de un Estado que construya pilares de soberanía y de justicia social», sostuvo Godoy tras el encuentro.

En ese sentido, destacó que «desde la CTA hemos marcado con claridad la importancia que para nosotros tiene esa gestión del funcionamiento del Estado en donde se fortalecen el desarrollo científico-tecnológico, la producción, el trabajo, la educación y la salud pública. Todo eso demuestra la perspectiva de un Estado abierto a la iniciativa y al protagonismo de las organizaciones libres del pueblo».

En la misma línea, el dirigente destacó que «quedó clara la posición de nuestra Central, revalorizando esta experiencia de gobierno», y pidieron que «se profundice con cada día un mayor nivel de participación popular en la provincia de Buenos Aires».


SECCIONES