Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Frente de Todos llamó a «terminar la tarea que inició Néstor y continuó Cristina»

En el marco conmemorativo por los once años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Frente de Todos realizó un multitudinario acto en el estadio del Club Deportivo Morón, en el conurbano bonaerense. En una calurosa jornada, la actividad reunió a funcionarios, dirigentes, sindicalistas y al propio presidente Alberto Fernández, que dejó un fuerte mensaje para la militancia.

«No le podemos fallar a Néstor. La Argentina que él se propuso todavía está pendiente. Tengo la tristeza de no tenerlo a Néstor, pero tengo también la certeza de que mi destino sea terminar la tarea que él inició y continuó Cristina. La tarea que tenemos los tres es hacer una Argentina justa, libre y soberana», expresó el jefe de Estado en el marco de un discurso donde no solo recordó a Kirchner, sino que se explayó sobre la actualidad argentina.

Junto a Fernández, en el escenario principal se hicieron presentes algunas de las principales figuras del Gobierno, como el legislador Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Allí también se ubicaron diputados, sindicalistas y referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

«Hoy se cumple un año más en que Néstor nos dejó físicamente. Es una guía para nosotros, una luz que seguimos. Néstor, allá donde estés en el cielo, debés tener el mejor lugar. Y estás en el alma de todos nosotros, de todos y cada uno de nuestros compañeros y compañeras», señaló el jefe de Estado.

«Néstor definitivamente vive en cada uno de nosotros y nosotras. Siempre digo que tuve un enorme privilegio, de ser quien lo acompañara como jefe de Gabinete en su gestión como presidente. Recuerdo los comienzos, de mucha soledad. Muchos decían: ‘¿Cómo Néstor, desde Santa Cruz, va a ser presidente?'», recordó Fernández.

«Había que recuperar el trabajo, la esperanza perdida, en tiempos en que circulaba el lema ‘que se vayan todos’. Pero no fuimos todos, fueron algunos los causantes de aquel estado deplorable del país. Tal como vimos caer la economía por las políticas de Mauricio Macri. Y si algo tenemos de suerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo», agregó.

En esa línea, Fernández comparó el período de reconstrucción iniciado en 2003 tras la crisis legada por la Alianza con la actual coyuntura nacional, donde el Gobierno debe enfrentar las consecuencias de las políticas económicas del macrismo, con foco principal en la deuda con el FMI.

«Nosotros sabemos que hay una Argentina postergada y que padece. Un compañero me dijo ‘presidente, le pido que no nos arrodillemos ante el Fondo’. Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar, vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda», expresó Fernández.

«Recibimos en 2019 una deuda 100.000 millones de dólares con acreedores privados. Venimos de un Gobierno que celebró que nos endeudó a cien años, objetivamente solo dieciséis años son de esa deuda, el resto es de intereses, que debían pagar ustedes en desmedro de su futuro», señaló.

Con un estadio colmado por columnas de múltiples organizaciones políticas y sociales, entre las personalidades presentes se distinguió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto; el líder sindical Hugo Moyano; el legislador y referente de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, entre otros.

«Los diarios que me apuran pidiendo un acuerdo ya con el Fondo no dicen nada sobre los que nos endeudaron. No vamos a hacer un acuerdo que postergue aún más a los argentinos que ya han quedado postergados», aseguró Fernández, cuyo discurso estuvo atravesado por la situación económica y la lucha contra la inflación, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el actual acuerdo de precios de productos de la canasta familiar.

«Esto lo digo con esta convicción, porque tuve un maestro extraordinario que se llamó Néstor Kirchner. A su lado aprendí cómo se hacen estas cosas, a su lado negocié con acreedores y negocié con el FMI. Pero, por sobre todas las cosas, a su lado aprendí que nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos y argentinas. No pensamos un país para pocos, sino para todos», manifestó el mandatario.


SECCIONES