Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arde la interna libertaria: Villarruel denunció a Márquez, Lemoine y al dueño de La Derecha Diario por amenazas y hostigamiento

En medio de la interna que mantiene con Milei, la Vicepresidenta apuntó directamente contra tres aliados del Presidente, a quienes les indilgó delitos tales como "amenazas contra el órden institucional"

Luego de ser acusada de «traidora» por Javier Milei, la vicepresidenta y titular del Senado Victoria Villarruel se volvió blanco contanste de ataques en medios y redes sociales, por lo que llevó a la Justicia dos denuncias contra dirigentes y comunicadores cercanos al Presidente, entre ellos a su biógrafo Nicolás Márquez, a la diputada Lilia Lemoine y al dueño de La Derecha Diario, Javier Negre, así como también a algunos usarios de X, a quienes los acusa de amenazas y ataques que atentan contra el «órden institucional».

En las presentaciones, ingresadas el lunes en los juzgados de Sebastián Casanello, Villarruel argumenta que los ataques denunciados atentan contra rol institucional que ejerce. “Nada de esto sucedería de no ostentar el cargo con el que la ciudadanía me ha honrado. Ergo, los ataques a mi persona importan una amenaza directa y descarnada al orden constitucional y al sistema republicano”, escribió.

La primera de estas denuncias apuntan contra Márquez, Lemoine y usuarios de X, entre ellos El Trumpista, quienes, junto con otros usuarios de la red social, señala Villarruel en la denuncia, «participan de forma diaria, metódica e inistente en la publicación de insultos, improperios, hostigamiento e incitación al odio de la ciudadania en general y a los lectores de la red social X en particular, contra el poder que presido, la figura de la presidencia del H. Senado de la Nación, mi persona, mi cículo de confianza persona, familiar y laboral».

Para Villarruel, este ataque sistemático, «cesará en cuanto deje de ocupar el rol institucional que ocupo. Ergo, se me ataca en cuanto al rol institucional». En ese sentido, entre líneas, Villarruel indica que la hostigan para que renuncie

En ese sentido, la Vicepresidenta detalla en la denuncia constantes ataques de usuarios de X, muchos de ellos replicados por Lemoine. Sobre ella, Villarruel indica en la denuncia que «la mayor gravedad emerge de su rol legislativo, que no le puede ser esquivo». En ese punto, adjunta algunos tuits de la diputada acusándola de «traidora» y «golpista». Lemoine, según Villarruel, la tilda como «conspiradora y participe de un golpe de Estado contra el gobierno al que pertenezco».

Respecto a Nicolás Márquez, la Vicepresidenta destaca que el biógrafo de Milei, en su Twitter «comenzó una sistemática tarea de socavar» su autoridad como presidenta del Senado, acusándola de «delitos reñidos a la función pública». » Las imputaciones son insostenibles y absolutamente falsas. Pero claro, ellos no es importante cuando el objetivo trasciende la mera discrepancia y procura el daño institucional», indica la denuncia.

«Los hechos relatados hasta aquí indican la posible comisión de los delitos de calumnias e injurias, instigación a cometer delitos e incitacion a la violencia colectiva», concluye la presidenta del Senado

La segunda denuncia es contra uno de los dueños de La Derecha Diario. Negre, de nacionalidad española, es uno de los allegados directos a Milei, así como también a otras cuentas como @cronicapolitica y @cpo.news, quienes participan «de forma diaria, metódica e insistente en la campaña mediática contra las instituciones, divulgando noticias falsas para procurar, a través del miedo y el temor, socavar la integridad de las instituciones». En ese sentido, vuelve a insistir que esto sucede por el cargo que ejerce, por lo que se trata de «una amenaza directa y descarada al Orden Constitucional y al sistema republicano».

«El Sr. Javier Negre opera contra el Orden Republicano, de manera flagrande, al acusar sin probanza alguna, de los delitos más aberrantes que el sistema democrático pudiera tolerar», indica.

En ese punto, la Vicepresidenta comparte una captura de Negre, con una «noticia» titulada «EEUU alertó a Milei que Villarruel podría dar un golpe de Estado con el apoyo del peronismo». Para la titular del Senado «es inimaginable el daño institucional y diplomático que una fake news como la referida importa al Estado de Derecho».

En este marco, apunta contra Negre y las cuentas mencionadas por «intimidación pública, atentados contra el Orden público y atentados al Orden Constitucional y a la vida democrática»