En pleno contexto de tensión por los preocupantes indicadores inflacionarios divulgados esta semana por el Indec (una suba de 3,4% en marzo), el efecto se siente en la imagen pública de Javier Milei. Una reciente encuesta evidencia una escalada de imagen negativa que llega al 63%. “Durante abril se acelera el proceso de deterioro del Gobierno ante la opinión pública iniciado en enero”, aseguran desde Opina Argentina.

Los números fueron el resultado de un sondeo realizado entre el 30 de marzo y el 2 de abril pasado con más de 1000 casos y un margen de error de 3,03%. Cabe destacar que el relevamiento transcurrió de un escenario mediático y político signado por la investigación sobre el vocero presidencial Manuel Adorni, como también por la situación económica que agobia a la gestión de Milei.  

Según la consultora, la velocidad de caída de imagen es cada vez más pronunciada: la aprobación de Milei está apenas en 35%, disminuyó 6 puntos porcentuales desde la última medición y 13 puntos desde la de enero. La imagen negativa del Presidente alcanza el 63%, lo que marca que es por lejos su peor momento en cuanto a opinión pública.

Según Opina Argentina, incluso el 35% de los que votaron por Milei tienen hoy una imagen negativa del jefe de Estado.

De todas maneras, alerta que si bien “La Libertad Avanza se retrae 8pp, el peronismo no capitaliza esa pérdida”. Si las elecciones fueran hoy, el 32% dice que votaría al PJ y el 31% a LLA. Si bien el Frente de Izquierda aparece con un 11%, muy alto para su techo histórico, un 18% dice “otro” o “no sé”, lo que complejiza el panorama del peronismo de cara a un eventual balotaje.