Tras la derrota legislativa, el Gobierno reaccionó con amenazas de más ajuste y furia contra los legisladores

Milei se despachó con furia contra los diputados de la oposición moderada a quienes calificó de “traidores” y "enemigos”. El ministro de Economía, Luis Caputo dijo que la no aprobación del proyecto de ley Ómnibus no altera el plan económico y que la solución al revés en el Congreso será mayor ajuste.

Tras la dura derrota legislativa que recibió ayer el oficialismo, con la vuelta a comisiones del proyecto de ley ómnibus, el Gobierno reaccionó con amenazas de mayor ajuste a la población y descargos furiosos contra los diputados por el revés que le propinaron en la votación en particular. 

Luego de que La Libertad Avanza mostrara falta de habilidad política en las negociaciones parlamentarias y desprecio por el diálogo democrático para encaminar la aprobación de su ley de desguace del Estado, Javier Milei se despachó con una serie de mensajes amenazantes contra los legisladores que no acompañaron su proyecto de ley, a los que calificó de “delincuentes”.

En una noche de furia, Milei publicó en la red social X una lista con los nombres de los diputados que votaron en contra de su proyecto, a quienes acusó de “traidores” y «enemigos de una mejor Argentina». 

Su enojó continuó más tarde ante empresarios en Israel, donde se encuentra como parte de una gira internacional. En el hotel King David dijo que “ayer en la sesión de la Cámara de Diputados la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley”.

Ayer, tras una serie de votos en contra para el articulado de la ley ómnibus, el oficialismo de la Cámara de Diputados decidió enviar a comisión el dictamen y se levantó la sesión. El proyecto de Javier Milei, que ya había sido aprobado en general, deberá recomenzar su recorrido legislativo. 

Caputo amenaza con más ajuste

Quien intentó mostrar mayor calma tras el fracaso político en el Congreso fue el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, quien buscó restar importancia a la desaprobación de la ley ómnibus y aseguró que el programa económico del Gobierno no se verá afectado. «¿Cómo vamos a lidiar con eso? Profundizando el ajuste en las partidas conocidas», amenazó. En ese sentido, dijo que el ajuste será mayor y ratificó tener las herramientas necesarias para continuar con su plan.

Asimismo, en diálogo con LN+, insistió en que las medidas económicas que se están tomando ya muestran «buenos resultados», a pesar de la marcada pérdida de poder de compra de los sectores trabajadores, porque “ya estamos en equilibrio financiero sin ley», resaltó.

Sobre la inflación,  se jactó de que «la mayoría de los economistas pronosticaba 30% de inflación para diciembre; 30% para enero y 20% para febrero. Bueno, vino 25% en diciembre, 20% en enero y en febrero va a estar por debajo de 20%».


SECCIONES