Quinteros denuncian que Garro y Ritondo dejaron la «zona liberada»

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se movilizó este viernes a la Municipalidad de La Plata para exigir mayor seguridad en la zona quintera, ante los reiterados robos y ataques a la comunidad.

«Hay muchos compañeros a los que están robándoles por todos lados. Ya de noche no pueden dormir en sus casas. No pueden cargar la producción. No se puede descansar, ni mucho menos cargar a los camiones», explicó a Contexto Elias Amador, referente de la organización.

«Hay muchos compañeros a los que están ROBÁNDOLES por todos lados. Ya de noche no pueden dormir en sus casas. No pueden cargar la producción»

En los reiterados robos, las y los quinteros han perdido buena parte de la reciente producción, al tiempo que sufrieron ingresos en sus propias viviendas, aledañas a las quintas ubicadas en El Peligro, Abasto, Melchor Romero, Olmos, Etcheverry, Arana, Poblet, Colonia Urquiza, entre otros puntos de La Plata.

Los productores, que vienen denunciando los altos costos de producción y las bajas ganancias, alertaron que estos robos los perjudican notablemente y no hay respuesta alguna de las delegaciones de estas localidades. En este marco, decidieron movilizarse al Municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezado por Cristian Ritondo.

«La situación no da para más», alertó Amador. «Necesitamos más seguridad. Es zona de nadie. Los camioneros ya están cansadísimos de que los roben, los mismos quinteros también, y ya no se puede vivir, directamente. La situación es caótica», agregó.

No es la primera vez que los productores deciden movilizarse ante la inseguridad que sufren. Este año ya lo hicieron en reiteradas oportunidades, con promesas de solución. «Exigimos que se cumpla con lo que dijeron, que van a poner más patrulleros que anden por la zona, que la patrulla rural ande. Estamos en tierra de nadie. Parece que está liberada la zona», sostuvo Amador.

SECCIONES