“Que Tintori se reúna con Temer demuestra que para la oposición venezolana la democracia no es un valor”

Por Héctor Bernardo

Una de las líderes de la violenta oposición venezolana, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se reunió con el golpista brasilero Michel Temer. Tras el encuentro, el presidente de facto, actualmente comprometido por los escándalos de corrupción, pidió por la “democracia” en Venezuela.

En diálogo con Contexto, la periodista e investigadora Stella Calloni señaló que “en principio, hay que decir que la derecha en Venezuela nunca fue democrática. Cuando en 2015 obtuvieron la mayoría en la Asamblea Nacional, lo primero que dijeron era que iban a sacar a Nicolás Maduro. Ya desde ese momento anunciaban la intención de derrocar al presidente”.

“Lilian Tintori usa de bandera el encarcelamiento de su esposo, Leopoldo López, un hombre que está condenado por los crímenes de los que fue responsable en 2014. López es un hombre ligado estrechamente con los intereses de Estados Unidos y que, además, participó del golpe de 2002 contra Hugo Chávez”, recordó Calloni.

La reconocida periodista remarcó que “no hay que olvidar que Tintori buscó el amparo de Marco Rubio, el senador norteamericano que se ha dedicado a atacar a Cuba, a Venezuela, que tuvo vínculo con el golpe de Estado contra Dilma Rousseff en Brasil y que también atacó a Cristina Fernández de Kirchner cuando era presidenta de Argentina. Ese personaje oscuro de la política estadunidense es el hombre con el que Tintori se ha vinculado. Eso habla claramente de cuál es su visión de la democracia”.

“Que Tintori se reúna con Temer demuestra que para la oposición venezolana la democracia no es un valor. Temer no sólo es un hombre que está manchado por enormes escándalos de corrupción: es un golpista que ha usurpado el poder en Brasil”, señaló.

Calloni afirmó que “la reunión de Tintori con Temer es la abierta demostración de que la derecha en Venezuela lo que busca es un golpe. La derecha no quiere diálogo, no le interesa ni la propuesta del papa, ni ninguna propuesta democrática y pacífica. Lo único que quieren es tomar el Gobierno por la fuerza”.

En relación con los actos violentos de la oposición y el discurso de los medios hegemónicos que acusan al Gobierno de reprimir las marchas, Calloni preguntó: “¿Qué haría Estados Unidos si un grupo de gente sale a quemar la Casa Blanca, como los que en Venezuela salieron a querer atacar el Palacio de Miraflores? ¿Qué harían en Estados Unidos si una marcha avanza hacia la Corte Suprema de Justicia con bombas incendiarias?”.

“Venezuela tiene derecho a defenderse de esa violencia. Como periodista y como mujer latinoamericana, responsabilizo de cada una de las muertes en Venezuela al secretario general de la OEA. (Luis) Almagro es responsable de cada una de las muertes que se producen en Venezuela. Desde la Organización de Estados Americanos, él ha sido el comando del golpe que hay en Venezuela”, concluyó Calloni.


 

SECCIONES