Pietragalla: ”Las familias de Berisso la están pasando muy mal”

Acompañado por los precandidatos a concejales de la lista 4 de Unidad Ciudadana en Berisso, el precandidato a diputado nacional visitó la ciudad que gobierna el intendente de Cambiemos Jorge Nedela. “Hay una clara decadencia laboral”, sintetizó el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

En plena campaña de la cara a las PASO del 13 de agosto, el precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla, estuvo ayer en la ciudad de Berisso junto a los principales precandidatos a concejales de esa ciudad del frente que lidera Cristina Kirchner, con quienes recorrió el polo industrial, pequeños comercios y cooperativas de trabajo, sectores perjudicados por el plan económico del macrismo.

Pietragalla, nieto recuperado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y exsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, quien también fue diputado nacional por el Frente para la Victoria en el período 2011-2015, visitó el polo industrial de la localidad que gobierna el intendente de Cambiemos Jorge Nedela.

“Fuimos al polo industrial, donde se defiende el trabajo nacional frente a las políticas de este Gobierno”, dijo a Contexto. El precandidato estuvo junto a berissenses que también han sido golpeados por las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

“Hablamos con distintos vecinos y comerciantes que nos contaron cómo han caído sus ventas en los últimos meses”, afirmó Pietragalla. “También pasamos por una cooperativa de la calle Nueva York donde nos contaron cómo venía la mano. A pesar de que están trabajando, están haciendo todo lo posible para no despedir, la verdad es que las familias de Berisso la están pasando muy mal”, aseguró.

Pietragalla estuvo acompañado por los precandidatos a concejales por Unidad Ciudadana de Berisso (lista 4) Sebastián Mincarelli y Nora Harmatiuk, quienes lo recibieron en el Concejo Deliberante para luego mantener una charla política con los demás integrantes de la lista de Berisso sobre la dura situación de sus trabajadores.

“La línea en común que vemos en los lugares que venimos recorriendo es una clara decadencia laboral. Incluso las posibilidades de changas se acortan por el ajuste que aplica Cambiemos, y esa preocupación la vemos en las familias durante las recorridas”, cerró Pietragalla.


 

SECCIONES