Máximo Kirchner comenzó una serie de reuniones con dirigentes peronistas del interior para organizar la campaña bonaerense

El presidente del PJ bonaerense y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó este martes la primera de una serie de reuniones con dirigentes peronistas de municipios gobernados por Juntos por el Cambio. Fue en la sede del PJ La Plata de calle 54 e/ 7 y 8 donde estuvo acompañado por la vicegobernadora bonaerense y vicepresidenta del PJ, Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Allí Kirchner reunió a representantes del PJ de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral para generar cercanía y escuchar las realidades de los municipios en el marco de la campaña electoral.

Según señalaron integrantes del encuentro, el presidente del PJ remarcó la importancia de mantener la unidad del Frente de Todos y ampliar su mesa. En ese sentido, les pidió que se acerquen a los pequeños y medianos productores rurales que no responden a sectores de poder para trabajar en conjunto. Kirchner también ofició de articulador entre las medidas de la gestión del Gobierno bonaerense con cada uno de los partidos del interior.

Otro tema de la reunión fue destacar la importancia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la campaña y las formas de enfrentar su proscripción. Este será uno de los temas que el kirchnerismo presentará como prioritarios en la mesa del PJ nacional del próximo jueves. «No puede haber peronismo sin Cristina», coincidieron los participantes de la reunión

Tras el encuentro, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, definió la reunión como «excelente». «Junto a presidentes del PJ del interior bonaerense trabajamos para construir el triunfo del peronismo en cada distrito de la Provincia», dijo vía Twitter.

En el marco de la campaña electoral, las reuniones se suceden para definir candidatos y estrategias. Máximo Kirchner había participado el 31 de enero de la reunión en Merlo junto con el gobernador Axel Kicillof, los ministros de Economía e Interior, Sergio Massa y Eduardo Wado de Pedro, para llamar a la unidad del Frente de Todos y avanzar en la planificación de la campaña 2023. Ese mismo día, más temprano, Kirchner, Kicillof y sus principales ministros e intendentes realizaron una cumbre en Gobernación sobre el impacto que generará en las arcas públicas la readecuación de los fondos nacionales por el fallo de la Corte Suprema que concede el 2,95 % de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.


SECCIONES