Con más de mil estudiantes que se acercaron para retirar su porción de carne al horno con vegetales, debutó ayer lunes el turno noche del Comedor Universitario de la UNLP. Un hecho histórico en materia de bienestar estudiantil, ya que al tradicional servicio de almuerzo que la Universidad ofrece desde hace quince años se sumó ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
Desde las 17 hs, se formó la fila frente a la sede de calle 50 e/ 116 y 117, la única habilitada en esta primera etapa de implementación del turno noche. En total, 1.061 jóvenes se llevaron su cena, que incluyó una manzana como postre.
El precio de cada menú nocturno es de apenas veinte pesos. Cabe destacar que el servicio nocturno incluye también opción para celíacos, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.
El director del Comedor, Bruno Carullo, adelantó los platos previstos para el resto de la semana: martes, potaje de lentejas con carne o risotto con pollo; miércoles, tarta pascualina; jueves, medallón de merluza con puré mixto; viernes, pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.
Carullo detalló además que para la primera semana se vendieron en total 5.157 tickets. En este sentido, adelantó que «con el paso de los días, y a medida que las Facultades retomen con fuerza el ritmo de las cursadas, la afluencia de comensales para el turno noche se incrementará».
Los responsables del servicio recordaron que para retirar la cena es necesario que cada estudiante se acerque con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.