Marcharon para exigirle a Vidal paritarias y que les devuelvan una bonificación salarial

Trabajadores del Ministerio de Gobierno se movilizaron este miércoles a Gobernación para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que avance con la bonificación del 125% del sueldo básico, tal como ha sido otorgada a otras carteras de la provincia de Buenos Aires.

Una de las que logró esta bonificación es la Jefatura de Gabinete, a cargo de Federico Salvai, ala de la que formaban parte hasta 2017, cuando se dio el traspaso al Ministerio de Gobierno, los trabajadores que se movilizaron. En este marco, exigen que se efectivice esta bonificación ante el magro contexto económico.

«Los niveles de paritarias fueron cerradas el año pasado con los gremios amigos del gobierno, con un 20% dividido en cuotas, lo que a nosotros ya nos perjudicó porque veníamos desde el año pasado con 16,5% por debajo de la inflación. Por eso también estamos reclamando la reapertura de paritaria, y en ese contexto estamos pidiendo una mesa técnica para poder discutir esta bonificación», explicó a Contexto Gabino Di Salvo, delegado de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Gobierno.

Di Salvo: «Las paritarias fueron cerradas el año pasado con los gremios amigos del gobierno, con un 20% dividido en cuotas, lo que a nosotros ya nos perjudicó porque veníamos desde el año anterior con 16,5% por debajo de la inflación».

Si bien los trabajadores han tenido reuniones con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, no obtuvieron respuestas concretas a sus reclamos. «Él dice que lo que estamos reclamando nos correspondería porque tenemos uno de los salarios más bajos junto con los auxiliares de educación», sostuvo Di Salvo.

Desde ATE detallaron que un trabajador del Ministerio de Gobierno con un régimen de cuarenta horas cobra 22 mil pesos, mientras que para un empleado en las mismas condiciones laborales dentro de la Jefatura de Gabinete su salario se incrementa notablemente, y suma alrededor de 35 mil pesos.

«No queremos esa desigualdad salarial frente a los mismos compañeros. Estamos frente a la misma ley administrativa, cumpliendo los mismos regímenes de horarios y las mismas tareas», destacó Di Salvo.

Con una inflación en alza, los trabajadores exigen que sea la gobernadora María Eugenia Vidal quien avance con la bonificación correspondiente. «Tuvimos una reunión con De la Torre antes de las PASO, y después de las PASO nada. Lo que decimos es que la gobernadora tiene para nosotros una patología de oído selectivo», apuntaron desde ATE.

«Escucha a unos ministros y a otros no, por ende, escucha a unos trabajadores y a otros no. Por ende, si tomamos en cuenta lo que dijo la gobernadora después de las PASO, que fue escuchar, bueno, hoy por hoy no lo está haciendo: la gobernadora no nos escucha», agregó Di Salvo.


 

SECCIONES