Manifestación general en todo el país en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

En el cierre de una semana atravesada por múltiples muestras de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos llamó a movilizarse este sábado en plazas de todo el país y ratificar así el rechazo contundente al proceso de persecución judicial que enfrenta la vicejefa de Estado. Mientras tanto, decenas de figuras de la política internacional expresaron su apoyo, como también gremios y la militancia que mantiene firme la vigilia en la esquina de Juncal y Uruguay. 

Con epicentro en el Parque Lezama de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 15 hs, las concentraciones se replicarán en ciudades como Mar del Plata, La Pampa o Neuquén. En territorio bonaerense se esperan también actividades en Vicente López, donde el Frente de Todos se reunirá a las 11 hs en Plaza Alem; en San Martín, a las 16 hs en la Plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 hs en Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10:30 hs en Plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 hs en Plaza Mitre; entre otras.

En el interior del país habrá actividades en zonas como La Pampa, donde el acto será a las 16 hs en el salón de eventos de Telén; en San Luis, a las 18 hs en la Plaza Pringles de la capital provincial; y en Tierra del Fuego los militantes realizarán a partir de las 16 hs una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

«El Cristinazo», «Todos con Cristina», «Basta de lawfare», son algunas de las consignas que comenzaron a inundar las redes sociales en los últimos días, mientras que los mensajes de apoyo continuaron en la esfera política. Tal fue el caso del PJ tanto a nivel Nación y Provincia, desde donde llamaron a un «estado de alerta y movilización» debido al avance de la persecución judicial encarnada en el pedido de doce años de prisión para CFK por parte del fiscal Diego Luciani.

«La democracia y las instituciones están en peligro porque hay una banda de facinerosos que quiere manejar a la justicia a su antojo», indicaron desde el Consejo Nacional del Partido Justicialista. El posicionamiento se replicó en el PJ bonaerense. 

Cabe recordar que el respaldo a Cristina Kirchner también tuvo escala internacional. «Fue un honor y un placer conversar con la gran Cristina Fernández de Kirchner. Y sí… la cosa viene global», fue el mensaje que este viernes publicó el ex dirigente del movimiento español Podemos, Pablo Iglesias, quien mantuvo un encuentro con la vicepresidenta. 

La visita de Iglesias fue en parte para regalarle a CFK un ejemplar de su nuevo libro, Medios y cloacas, y al mismo tiempo brindar su solidaridad. El comentario del ex político español en Twitter fue un guiño al apoyo hacia la vicemandataria en pleno momento de persecución mediática y judicial. 

Las expresiones de apoyo fueron continuas en los últimos días. Desde la carta firmada por los presidentes de México, Bolivia y Colombia hasta el pronunciamiento de 250 referentes políticas mujeres de diecisiete países. A través de un documento, se sumaron las firmas de figuras como la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, la senadora colombiana Piedad Córdoba, la periodista española Pilar del Río, la filósofa Chantal Moufee, la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, y la referente de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeyda, entre otras. 


 

SECCIONES