Este viernes llega una nueva edición del Festi Aire

El convocante festival al aire libre y gratuito impulsado por Ciudad de Gatos presenta un nuevo episodio con Viva Elástico, Ramiro Sagasti y la banda española Melodiam, entre otras propuestas.

El viernes 22 de marzo desde las 19:00 hasta pasada la medianoche, se realizará la 18ª edición del Festi Aire. Impulsado por Ciudad de Gatos, se trata del encuentro más grande de la escena artística emergente de la región y que se ha instalado como un rito sobre los adoquines de 17 y 71 del barrio Meridiano V. En esta ocasión se subirán al escenario emergente: Ramiro Sagasti, Viva Elástico, Paul Higgs & Las Avispas, Emiliano Augusto, Vanza, Sesiones Robot, y desde España nos visita por primera vez la banda Melodiam, en el marco de su gira por Argentina. El festival continuará en el interior del espacio cultural hasta las 5 de la mañana junto a DJ Tamara Stella, todo con entrada libre y gratuita.

«Cargada de sonidos nuevos que se cruzan con algunos clásicos de la escena musical emergente, tiene como novedad su puesta en escena con dos escenarios en simultáneo, pantallas leds y un sonido inmersivo, y promete ser una fiesta para los sentidos, poniendo el foco en el público que siempre es el gran protagonista del FESTI AIRE desde sus inicios, allá por fines del año 2020», auspicia la producción, que en esta ocasión suma fuerzas con Sifón Producciones Y Vermú Interferencia, «para darlo todo en lo que seguramente será otra jornada épica en los adoquines de la explanada de la Estación Provincial». La propuesta del festival se completa con toda la oferta cultural y gastronómica de los espacios del circuito cultural Meridiano V.

El Festi Aire es una poderosa plataforma para nuevos creadores, que se encuentran en un mismo escenario con artistas de mayor trayectoria, favoreciendo la circulación y creación de nuevos públicos, tendiendo redes de trabajo colaborativo, el cruce generacional y la renovación del sector artístico de la ciudad. En las 17 ediciones anteriores, el Festi Aire ha reunido a más 100.000 espectadores y programado 120 agrupaciones artísticas que representan a más de 700 artistas trabajadores ejecutando su arte.

SECCIONES