Larroque puso el foco en 2023 y le pidió a Alberto «que se amigue con el liderazgo de Cristina»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, se refirió este martes a las candidaturas del Frente de Todos en 2023 y le pidió al Gobierno de Alberto Fernández que trabaje para «revalidar la etapa kirchnerista, que es la recuperación del peronismo». Asimismo, pidió el armado de una mesa de diálogo con los diversos sectores del oficialismo.

«Hay sectores que piensan que el problema es Cristina, que están viendo cómo la zarpan a Cristina. Pero no pudieron con Perón, no sé cómo van a poder con Cristina. Los liderazgos son procesos de construcción que no se hacen de un día para el otro. Eso a Cristina le llevó muchos años, muchas pérdidas y mucho dolor. Le recomiendo al presidente que se amigue con esa situación, no que esté enojado o que mire en qué posición está él. Si lo nombran más o menos», dijo el funcionario bonaerense en diálogo con El Destape.

El ministro de Axel Kicillof analizó que en 2019 había «una fuerza política que tenía un liderazgo que era el de Cristina Kirchner. No pudimos articular eso, no lo discutimos previamente. Creo que ver el resultado tan fuerte de las elecciones de 2019 pudo haber mareado algunas conciencias. Creo que no pudimos discutir el programa de gobierno y los propios roles».

En este marco, cuestionó las discusiones a «cielo abierto» y pidió nuevamente al presidente conformar una mesa de diálogo dentro del Frente de Todos.

«La lógica alrededor de las medidas del Gobierno al inicio era alejarse de las medidas del Gobierno de Cristina. Eso era hacer lo correcto, era ser responsable, era ser un estadista. Nos volvieron a meter en la misma trampa. El regreso del general Perón significó revalidar la gestión que realizó como presidente; yo creo que tenemos que revalidar la etapa kirchnerista, que es la recuperación del peronismo», sostuvo.

En ese sentido, se refirió a la posible candidatura de la actual vicepresidenta en 2023. «El pedido de la candidatura de Cristina es algo que viene de abajo hacia arriba y empieza a ser mejor visto en la superestructura política. Queremos generar un debate con mucha madurez. Es necesario el compromiso de todos los sectores políticos, económicos y sociales. Algo que otorgue claridad sobre lo que se pretende hacer. Tenemos que generar un involucramiento de todos los sectores de la coalición», destacó.

«Hoy a la dirigencia política la veo en otra situación con respecto a una posible candidatura de Cristina. No sé si ella va a querer o no, pero la demanda existe. Se nota en las calles, en los barrios. Es un tema central, porque hay una situación de incertidumbre muy grande. Ella representa esperanza», fundamentó.

«Las elecciones se ganan con candidatos y programas también. Si se presenta Cristina, el tema es para qué. No será para salvarle las papas a alguien. Debe haber un consenso sobre recuperar los valores democráticos de 1983 y plantear los desafíos que necesitamos en materia económica. De esta forma sí tendrá sentido que ella se presente», reflexionó.

Las palabras de Larroque se dan en el medio de una gran expectativa por las palabras que dará la dos veces presidenta en La Plata el próximo 17 de noviembre en el Estadio Único, al celebrarse el Día de la Militancia, recordando los 50 años de la vuelta de Perón a la Argentina.


SECCIONES